Perú fue superior a Bulgaria y mañana irá en busca del triunfo ante Japón.

En el inicio de la segunda ronda del Mundial Sub 20 que se disputa en Puerto Rico, la selección peruana de voleibol derrotó 3-0 a su similar de Bulgaria con parciales de 25-21, 25-21 y 25-12, por lo que junto a República Dominicana lidera el Grupo “F”.

Mediante el poderío de sus mates, las dirigidas por Natalia Málaga dominaron el encuentro de  principio a fin ante un rival que luchó – sobretodo en los dos primeros sets – pero que terminó por ceder ante la superioridad peruana.

Perú sacó ventaja de 14-10 y 16-10 en el primer y segundo parcial, pero desaciertos propios y algunos buenos ataques de las búlgaras nivelaron la contienda. Finalmente, el mejor juego  bicolor se impuso en la parte final de cada uno de los dos tramos para obtener diferencias en el marcador.

En el episodio final, el “6” peruano se fue a ambos tiempos técnicos con ventaja de 8-1 y 8-2 respectivamente, es decir, se colocaron con un marcador a favor de 16-3. Luego, la ansiedad por acabar el compromiso por parte de nuestro representativo y además un par de cambios hechos por Natalia Málaga permitieron a las europeas sumar más puntos para solamente maquillar el resultado a consecuencia de  algunas desatenciones defensivas nacionales.

En la estadística, Perú fue más que Bulgaria en los aspectos de ataque (40 puntos contra 27) y saque puntos (6-3), mientras que en el bloqueo igualaron (7-7). En cuanto a errores, la selección europea sumó 22 (cinco más que el cuadro patrio).

La atacante peruana Ángela Leyva fue la máxima anotadora del partido disputado en el Coliseo Rafael G. Amalbert de la ciudad puertorriqueña de Juncos tras sumar 17 puntos. Luego la siguieron, la búlgara Gergana Dimitrova con 16 unidades y nuestras también compatriotas Maguilaura Frías con 12 puntos y Coraima Gómez con 11 celebraciones en su cuenta personal.

Como ya es habitual, el sexteto titular que envió Natalia Málaga estuvo integrado por la capitana Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Coraima Gómez, Rosa Valiente, Nair Canessa, Shiamara Almeida y la Yomira Villacorta. También jugaron las reservistas Nicole Abreu, Cristina Cuba, Katherine Regalado y Dayana Rojas.

El día de mañana, (miércoles 16 – 6:30pm) Perú enfrentará a Japón en un partido vital, ya que si nuestra selección obtiene la victoria, prácticamente  se clasificará  dentro de los cuatro mejores del Mundial de la categoría.

Cabe resaltar, que en el encuentro preliminar por la misma serie República Dominicana dio cuenta de las japonesas por 3-0 con marcadores de 25-22, 25-15 y 25-14.

A continuación, detallo la tabla de posiciones del Grupo “F” de la segunda ronda del Mundial de Vóley Sub 20 que se disputa en Puerto Rico.

MUNDIAL DE VÓLEY SUB 20 – PUERTO RICO 2015

TABLA DE POSICIONES  (SEGUNDA RONDA – GRUPO F)

                   

Pos

Equipo

PJ

PG

PP

SG

SP

PG

PP

Pts

1

República Dominicana

1

1

0

3

0

75

51

3

2

PERÚ

1

1

0

3

0

75

54

3

3

Bulgaria

1

0

1

0

3

54

75

O

4

Japón

1

0

1

0

3

51

75

O

 

RECUERDA QUE…

Con esta victoria sobre Bulgaria por 3-0, Perú alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones y por el mismo marcador.

 Anteriormente había derrotado a Serbia (mejor sexteto de Europa), China (vigente campeón mundial y primero en el ranking sub 20) y México)

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.