Médico que atendió a Hugo Chávez

Murió médico que reveló cáncer de Hugo Chávez Rafael Marquina falleció de infarto masivo y la noticia revolucionó las redes sociales Rafael Marquina, el médico que reveló el padecimiento de Cáncer del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció víctima de un infarto masivo en su residencia de Naples, Florida, según revelaron diferentes medios locales.

La muerte de Rafael Marquina revolucionó las redes sociales y fue confirmada por sus allegados al periodista Nelson Bocaranda. El médico quien hasta hace pocos días se mostraba en público con diversas personalidades del mundo periodístico, fue uno de los primeros en divulgar datos secretos sobre la salud del ex caudillo venezolano Hugo Chávez.

Incluso, desde su lugar de residencia en Naples, Marquina fue quien anunció que el militar caribeño había muerto antes de lo anunciado. Muchas de sus revelaciones eran luego confirmadas por el régimen que mantuvo sobre la salud de Hugo Chávez un cerco informativo sin precedentes.

Cuando todos negaban sobre el cáncer que padecía el mandatario, Marquina fue quien se animó a decirlo por primera vez. Marquina, especialista en medicina interna, neumonología, cuidados intensivos y medicina del sueño, también se desempeñó como diputado y dirigente del partido Acción Democrática.

Según medios locales, el difunto doctor sufría de problemas cardíacos. El médico informó sobre el estado de salud de Hugo Chávez. Su trascendencia mediática llegó luego de romper el secretismo oficial a través de su cuenta de Twitter sobre el estado de salud del ex presidente venezolano Hugo Chávez, quien estaba enfermo de cáncer.

«Mi interés en el asunto a través de Twitter surgió en febrero, cuando Chávez dijo que tenía dos centímetros de un nuevo tumor. Sabía que estaba mintiendo y empecé a enviar mensajes por la red. Y sin proponérmelo me he convertido en una voz autorizada. Por mi credibilidad y reputación a mí me consulta gente del Gobierno que estudió conmigo en la Universidad de Los Andes. Y yo lo hago por ayudar, para que tenga el tratamiento adecuado», le contó en abril del 2012 al medio ABC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.