Empresas socias de AGAP y ADEX exhibieron productos nacionales exportables en feria rusa.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Moscú dio a conocer que empresarios asociados tanto a la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) como a la Asociación de Exportadores (ADEX) lograron consolidar negocios en conjunto por US$ 3 millones hasta fines del 2015 tras participar en la feria World Food Moscú 2015, el lugar de encuentro para la industria de alimentación y bebidas en Rusia.

AGAP participó con siete miembros (PROVID, APEM, PERÚ CITRUS, PROGRANADA, PROARANDANOS, IPEH Y PROHASS); los mismos que exhibieron productos como uvas, granadas, paltas, cítricos, espárragos, mangos, y arándanos-, que ya tienen un lugar ganado entre los consumidores rusos, por su calidad.

Por su parte, las firmas afiliadas a ADEX mostraron una oferta exportable basada en productos como fresas, mangos, espárragos, jugos, ensalada de quinua congelados y aceite de oliva. También banano orgánico, maca y granos andinos en diversas presentaciones, así como café orgánico y cacao.

Cabe resaltar que la World Food Moscú se realiza desde hace 20 años y está dividida en nueve secciones ordenadas según los rubros, de manera que los visitantes y compradores pueden ubicar fácilmente a los potenciales proveedores, comparar precios y reunirse con ellos.

La edición 2015 – desarrollada entre los días 14 y 17 de septiembre – permitió la concurrencia de 30 mil visitantes así como de 1,675 expositores provenientes de 72 países.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.