La selección peruana de mayores tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Sudamericano.

Como era previsible, Brasil se quedó con el campeonato del Sudamericano de  Voleibol de mayores desarrollado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias tras derrotar sin muchas complicaciones al joven sexteto peruano por 3-0 con parciales de 25-17, 25-21 y 25-13.

Las brasileñas marcaron superioridad principalmente a través de su ataque ante un elenco nacional que luchó y mostró buen accionar en algunos pasajes del partido disputado en el Coliseo Norton Madrid Picot. Finalmente, el elenco amarillo y verde hizo prevalecer su jerarquía y favoritismo en el certamen.

Con esta nueva “estrella”, Brasil sumó 19 consagraciones, mientras que Perú se quedó con sus 12 títulos. Cabe resaltar que ambos países son los únicos campeones en la historia del vóley sudamericano.

La joven selección adulta que dirige el brasileño Mauro Marasciulo (en su mayoría chicas de la última Sub 20) deberá ahora prepararse para el Preolímpico que se desarrollará en enero próximo en Argentina y donde intentarán obtener el cupo para los JJ.OO Río de Janeiro 2016.

Foto. Web VOLEY.PE   

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.