El ojo del Huracán Patricia

Tras el paso del huracán Patricia, un video se convierte en viral en YouTube. El potente ciclón que pasó por las costas de México fue desafiado por unos avezados pilotos quienes sobrevolaron el ciclón categoría 5, y el hecho quedó registrado en YouTube en donde se convirtió en viral.

En el primer minuto del video de YouTube se ve cómo se acercan y logran penetrar la barrera del ojo del huracán Patricia . Los siguientes dos minutos del video muestra a los pilotos en el ojo de la tormenta, hasta que finalmente salen del huracán.

Notigape informa que se trató de un avión cazahuracanes de Estados Unidos que fue piloteado por Chase Allen, de la Asociación Nacional Océanica y Atmosférica de ese país.

Según indicó ha sentido las turbulencias de los fenómenos meteorológicos, pero nunca tan intensas como con el huracán Patricia, que como categoría 5 se convirtió en el más poderoso registrado en el planeta con vientos de 325 kilómetros por hora.

El avión cazahuracanes capaz de resistir los potentes vientos de un huracán categoría 5 es un Lockheed WC-130 que mide 12 metros de alto y 30 de largo.

Los cazadores de Huracanes, conocidos también como el Escuadrón de Reconocimiento del Clima, forman parte de la reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y monitorean a los ciclones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.