Pedro Pablo Kuczynski en campaña

Pedro Pablo Kuczynski, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK) fue ayer blanco de duras críticas respecto a su edad avanzada al extremo de que el legislador Víctor Andrés García Belaunde le recomendó designar a dos buenos vicepresidentes ante la posibilidad de que pueda fallecer antes de terminar su mandato.

Sin pelos en la lengua, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, habló sobre un posible fallecimiento de Pedro Pablo Kuczynski si es que resultara elegido, lo que -según dijo- afectaría al país y la estabilidad.

“Evidentemente la edad juega en contra. Tiene que tener mucho cuidado Pedro Pablo Kuczynski en quienes van a ser sus vicepresidentes porque siempre hay un riesgo, esperemos que no pase nada. [Juan Domingo Perón] falleció y dejó a su esposa [Eva Perón] de vicepresidenta y después vino el caos. Una cosa es empezar a gobernar a los 78 y otra cosa es terminar de gobernar a los 78”, dijo García Belaunde.

RESPONDE. De inmediato Pedro Pablo Kuczynski respondió en entrevista a Buenos Días Perú y opinó que su colega lo quiere enterrar antes de tiempo, para luego añadir que está sano y tiene para muchos años de vida más.

“No estoy viejito, estoy lleno de energía. Me quiere enterrar un poquito demasiado rápido. Su tío, Fernando Belaunde, su segundo gobierno fue a una edad que ya estaba casi al final de su carrera. Fue el presidente más honesto que ha tenido el Perú”, indicó Pedro Pablo Kuczynski.

Posteriormente, el político respondió que se encuentra “vivito y coleando, me levantó todos los días, voy al gimnasio y estoy en perfecta salud”: “Dicen que tengo que tener cuidado en elegir a mis vicepresidentes, pero yo creo que todo el mundo tiene que tener cuidado con elegir a sus vicepresidentes porque es una posición muy importante potencialmente”, subrayó.

Por su parte, Carlos Bruce también salió al frente para defender la salud del candidato. “Ya mató una vez a Paniagua y ahora quiere matar a PPK”, dijo el congresista: “Me parece de muy mal gusto esto de querer atacar a candidatos por el tema de su edad. Eso me parece tan discriminatorio como querer atacar a la gente por su sexo, por su orientación política, por su religión”, remarcó.

Asimismo, el legislador aprovechó para recomendarle a García Belaunde que se concentra en la situación política de Acción Popular pues no figura muy bien en las encuestas: “que se preocupe de sus problemas mejor que son más graves que los nuestros”, sentenció.

Y la última palabra en este debate la tuvo Víctor Andrés García Belaunde reiterando que, en el Perú, “nunca ha habido un gobernante tan viejo como PPK”. ‘Vitocho’ insistió que la avanzada edad de Pedro Pablo Kuczynski “es una realidad”, argumentando que el cargo de presidente de la República dura 5 años. No obstante aclaró que le desea larga vida: “Él es propulsor de las AFPs que tienen una tasa de mortalidad de 110 años, yo le deseo que él viva hasta los 110 años”, sentenció.

 

PPK en Buenos Días Perú 27/10/2015

Queridos amigos, comparto mi entrevista de hoy temprano en Buenos Días Perú, donde conversamos con Jaime Chincha y Mabel Huertas sobre mi propuesta del seguro de desempleo y otros temas. Me gustaría leer sus comentarios.#KambioEsPPK

Posted by PPK – Pedro Pablo Kuczynski on martes, 27 de octubre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.