photo.jpg

Usuarios del servicio de transporte público tendrían hoy dificultades para llegar a sus centros de labores

Un paro del gremio de transportistas se inicia en Lima hoy jueves 29 de octubre, como medida de protesta en contra de la implementación de los corredores complementarios que realiza la Municipalidad de Lima.

A la protesta, encabezada por la Cámara de Transporte Urbano de Lima, se sumarán también empresas del Callao, las cuales también acataron un paro de transportistas el pasado 21 de octubre, afectado a miles de personas.

Como medida preventiva unas 12,000 unidades de transporte público pertenecientes a las empresas agrupadas en los consorcios que ganaron las licitaciones de los corredores complementarios saldrán a prestar servicio hoy jueves, pese al paro.

Así lo señaló el representante y vocero de los consorcios, Ángel Mendoza Aguirre, quien dijo a la agencia Andina que para poder trabajar normalmente necesitan contar con las garantías de seguridad, ante las amenazas lanzadas por los organizadores de las medidas de fuerza.

Agregó que el miércoles sostuvieron una reunión con representantes de Protransporte y con la gerente de Transporte Urbano de Lima, Violeta Alzamora, quienes les informaron que han hecho las gestiones pertinentes para que la Policía Nacional les brinde las garantías del caso.

Mendoza Aguirre explicó que los consorcios, además de las rutas ganadas en los corredores viales, tienen autorización para operar otras 120 rutas convencionales por donde circulan aproximadamente 12,000 unidades.

En ese sentido, anotó que quienes están convocando al paro no son representativos pero vienen amedrentando a las otras líneas, amenazándolas con bloquear las salidas para evitar que laboren.

«Son gente que no participaron en las licitaciones de los corredores viales o perdieron y ahora no quieren el reordenamiento de la ciudad. Quieren seguir bajo el sistema comisionista-afiliador, sin ningún orden ni control y generando el caos, la congestión y los accidentes de tránsito, a los que se han sumado los transportistas del Callao, que siempre han trabajado en la más absoluta informalidad», afirmó.

Anotó que le han entregado a la GTU la relación de los puntos críticos donde podrían ocurrir bloqueos como son la salida de Ventanilla, Atocongo, Puente Nuevo, Puente Piedra, Pachacútec en VIla El Salvador, Huaycán, Huachipa, óvalo de Santa Anita, entrada a Huarochirí, Piedra Liza y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.