Los Reales generaron el lamento del público neoyorquino tras imponerse a los Mets

Los Royals (Royals) de Kansas City lograron un importante y gran triunfo de visita de 5-3 sobre los Metropolitanos (Mets) de New York en el City Field, lo que les permitió colocarse a un solo partido de ganar por segunda vez en su historia la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Todo parecía indicar que el dueño de las portadas en los medios de comunicación  sería Michael Conforto tras conectar dos jonrones para los Mets. Pero al final, los Reales desecharon tal posibilidad en la penúltima entrada al anotar tres carreras y revertir el resultado para colocarse en ventaja por 3-1 en el global.

Un error de Daniel Murphy (el “héroe” para que los de New York avancen a la Serie Mundial tras lograr 6 jonrones en igual cantidad de encuentros) fue determinante para que Kansas City iguale, remonte y finalmente se adueñe del duelo para poner en jaque a su oponente.

Un jonrón propiciado por Michael Conforto – que envió la pelota lanzada por el abridor Chris Young a la tribuna del jardín derecho – rompería el cero para que la novena local tome ventaja ni bien se inició su tercer turno al bate. Luego, en la misma parte, el venezolano Wilmer Flores pisaría el plato tras un elevado realizado por Curtis Granderson. NYM 2 VS 0 KCR.

En el quinto turno, los Royals conseguirían descontar en el marcador, gracias a un sencillo conectado por Alex Gordon que sirvió para impulsar hacia home al venezolano Salvador Pérez.  NYM 2 VS 1 KCR.

Pero los Metropolitanos nuevamente tomarían ventaja de dos carreras con el segundo cuadrangular de Michael Conforto, quien le daría la bienvenida en la parte baja del quinto intervalo al primer relevista visitante Danny Duffy, vulnerando su tiro tras mandar la  bola hacia las gradas  de entre jardín derecho y central. NYM 3 VS 1 KCR.

La diferencia se acortaría por segunda vez, cuando Lorenzo Cain bateó sencillo para llevar hacia el plato a su compañero Ben Zobrist y establecer así la rayita para el cuadro de Kansas City. NYM 3 VS 2 KCR.

La octava entrada inició muy favorable a la visita, pues colocó dos hombres en los cojines teniendo un solo out, razón por la cual el manager de los neoyorquinos, Terry Collins, anticipó la entrada del cerrador dominicano Jeurys Familia en sustitución del relevista Tyler Clippard.

La tarea de Familia pasaría al olvido, ya que sus contrincantes  revertirían el compromiso al lograr anotar tres carreras, dos de ellas mostrando solidez con el  bate y la otra aprovechando un error del team adversario.

Precisamente la rayita del empate llegaría por un error del segunda base Daniel Murphy,  a quien se le pasó una bola aparentemente fácil de agarrar producto de un sencillo no muy potente de  Eric Hosmer, que llevó a salvo a la primera almohadilla. Esa jugada provocó que Ben Zobrist pise home para enmudecer al público dueño de casa. NYM 3 VS 3 KCR.

Luego Cain y Hosmer se encargarían poner adelante a su elenco y de silenciar por completo el City Field, tras aprovechar hits sencillos de Mike Moustakas y Salvador Pérez, respectivamente, NYM 3 VS 5 KCR.

Sobre los pitchers que iniciaron el duelo, el de New York, Steven Mets, trabajó durante 5 episodios completos y parte del sexto sin conseguir outs; sumando un total de 5 ponches, dos errores, 7 hits concedidos con dos carreras. Mientras tanto, Chris Young de los Reales, se mantuvo en el montículo durante 4 episodios completos para ponchar a 3 rivales, provocar un error y otorgar un pase por bolas hacia las bases además de 7 hits con dos carreras (uno de jonrón).

El quinto juego de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) 2015 – último en el City Field de New York y quizás de la Serie – se disputará mañana (sábado 1 de noviembre – 7:07pm hora de Peru), Para los Mets lanzará el abridor Matt Harvey y para los Royals lo hará el dominicano Edinson Volquez

Foto: DIARIO THE KANSAS CITY STAR.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.