Monedas de cinco soles del 2015 no son falsas aclara BCR

No son falsas las monedas de S/ 5.00 y de otras denominaciones acuñadas el año 2015 aclaró ayer el Banco Central de Reserva (BCR) luego que se pusieron a circulación millones a nivel nacional generando rumores en el mercado.

Según Abraham de la Melena, funcionario del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en lo que va de 2015, ha puesto en circulación millones de monedas de todas las denominaciones, por lo que negó que las monedas con fecha de este año sean falsas.

“Hay que aclarar que el BCR sí ha acuñado monedas desde cinco céntimos hasta cinco soles con el año 2015”, señaló en entrevista con RPP Noticias. La duda se generó  luego de que varios usuarios se comunicaron con los medios de prensa pues las nuevas monedas de 5 soles tenían un aspecto diferente de las tradicionales.

Explicó que en lo que va del año el BCR ha acuñado ocho millones de monedas de S/. 5 soles, y serán trece millones para finales de año. Indicó que en lo que respecta a las monedas de S/. 2, se han acuñado once millones de piezas y se esperar cerrar el año con trece millones.

El funcionario refirió que los ciudadanos deben aceptar las monedas que han sido acuñadas, siempre y cuando cumplan con los elementos de seguridad característicos de dicha denominación.

Asimismo, el ente bancario emitió un comunicado en el que explica que todas las monedas poseen detalles finos que garantizan su autenticidad y constituyen elementos de seguridad. Por ejemplo, las líneas perfectamente paralelas existen en el Escudo Nacional, además de las imágenes de la vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia. 

Cabe precisar que bandas de falsificadores han emitido monedas falsas muy reales en meses anteriores, situación que la Policía Nacional ha investigado y detenido a mafias organizadas que incluso operan desde los penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.