Un empresario que había retirado al menos US$ 15 mil de una agencia bancaria fue asesinado

Un empresario que había retirado al menos US$ 15 mil de una agencia bancaria fue asesinado de varios disparos a quemarropa por dos delincuentes que lo siguieron en motocicleta en el distrito de Chorrillos.

La víctima identificada como Julián Ludeña San Juan falleció la tarde de este jueves luego que unos marcas recibieron la información del retiro de la fuerte suma de dinero de una agencia del Banco BCP en Chorrillos.

Los sujetos, que iban en una moto lineal, interceptaron a su víctima en la avenida Villa Marina y no tuvieron reparos en dispararle a quema ropa, informó RPP Noticias.

Manuel Ludeña, hermano de la víctima, contó que los delincuentes dispararon a matar para quitarle el dinero a su familiar, que había retirado la fuerte suma para un negocio en Lurín.

Sin embargo, tras la respectiva revisión policial, se encontró en un sobre el monto retirado. Los efectivos policiales no descartan un posible ajuste de cuentas.

Aunque la Policía Nacional evita hablar de estadística se sabe que la delincuencia a duplicado sus acciones entre los años 2014 y 2015, en especial en la capital. No sólo se trata de crímenes por causal de robo, sino de sicariato organizado, extorsiones y reglajes donde hay complicidad de empleados de los bancos.

Se sabe además que la policía ha disminuido su labor de operatividad y prevención porque las acciones de patrullaje ya no son frecuentes en varias zonas de Lima y sólo se focalizan en lugares públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.