Facebook suele deprimir a sus usuarios mientras que Snapchat los mantiene felices

Facebook suele deprimir a sus usuarios mientras que Snapchat los mantiene felices según un estudio de la Universidad de Michigan realizados entre jóvenes estudiantes y el uso que le dan a las redes sociales que pueden influir mucho en el estado de ánimo y cómo afrontan la vida. 

Puntualmente el sondeo precisa que Facebook deprime «enormemente» a sus  usuarios mientras que Snapchat los hace felices. El sondeo, efectuado a 154 estudiantes, determinó que la experiencia de comunicación más gratificante se da en Snapchat, la preferida entre el público adolescente.

«Muchas personas ven a Snapchat como una aplicación para sexting. Pero en la realidad, hemos descubierto que la plataforma se utiliza normalmente para comunicarse de manera espontánea y agradable con amigos cercanos», ha comentado Joseph Bayer, uno de los autores del estudio.

Algunas de las preguntas que se les hizo a los participantes fue cómo les afectaba diariamente las noticias, notificaciones o mensajes en cada una de las redes sociales. Al analizar los resultados, el estudio reveló que la gran mayoría sentía más emociones positivas al recibir un mensaje de Snapchat que cualquier otra publicación en Facebook.

Una de las razones fundamentales del éxito de Snapchat es la sensación de libertad que experimentan sus usuarios, ya que las publicaciones desaparecen después de un tiempo, lo que conlleva una especie de “recompensa emocional” para los que usan esta red social.

En tanto Facebook puede más bien ser un espacio donde los usuarios puedes expresar diversos estados de ánimo, no sólo enterarse de buenas noticias sino de malos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.