Este extraño agujero en el cielo tiene explicación / YouTube

La explicación al extraño fenómeno meteorológico que fue visto en Australia y confundido con un OVNI

El video colgado en YouTube que mostraba una extraña nube con un arco iris al centro no era un OVNI y menos indicio para la llegada del fin del mundo, sino se trató de un fenómeno meteorológico inusual pero no extraño para la ciencia.

Como se recuerda la aparición de un raro extraño agujero el cielo formado por nubes que tenía en el centro un arco iris alarmó a los habitantes del estado de Victoria, en Australia, país en el que se han venido registrando una serie de extraños fenómenos en las últimas semanas, imágenes publicadas luego en YouTube.

Muchos especularon con que podía tratarse de una nave extra terrestre que estaba a punta de ingresar en la atmósfera, mientras otros señalaban que era consecuencia del calentamiento global. Lo cierto es que no se trata de ninguna de las dos cosas y aquí te explicamos cuál es el origen de este misterioso suceso.

Se trata de un fenómeno meteorológico conocido con el nombre de skypunch o agujero fallstreak, que es un gran hueco circular o elíptico que se forma en el cielo cuando la temperatura del agua en las nubes está por debajo de los cero grados, pero todavía no se ha congelado, el resultado es una imagen impactante como la que se ve en YouTube.

Cuando se forman los los cristales de hielo a partir del agua superhelada, las pequeñas gotas que los rodean se evaporan repentinamente, dejando el enorme agujero en las nube. El efecto del arco iris se produce cuando los cristales helados refractan la luz.

Usualmente estos eventos son comunes en Australia y algunas regiones en China, regiones con clima variado y donde se pueden presentar lluvias moderadas pero a la vez intento calor de pronto, provocando estos efectos extraños en el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.