Un regalo del Perú para el papa Francisco

Fue durante un almuerzo con inmigrantes en Florencia – Italia con representantes de diversas partes del mundo

El Papa Francisco sorprendió hoy al probarse un chullo que le regaló un peruano durante un encuentro del Pontífice con diversas comunidades de migrantes en Florencia – Italia, imagen que dio la vuelta al mundo a través de Vine.

Fue durante un almuerzo que el peruano le obsequió un chullo de colores al Papa Francisco, este se lo probó y quedó encantado por la diversidad de colores y el delicado tejido nacional.

La prenda de cabeza fue bien recibida por el Papa Francisco, quien preguntó al sacárselo de la cabeza «¿esto es para mí?». El hombre que se lo regaló le dijo que así era y que el obsequio “es de parte del corazón de todos los peruanos”, a lo que el Santo Padre respondió con una sonrisa en muestra de agradecimiento.

El hecho fue filmado y compartido en redes sociales. Esto ocurrió durante el almuerzo que compartió el Papa Francisco con 60 personas necesitadas en Florencia, ciudad que visitó desde tempranas horas de la mañana.

El lugar exacto del almuerzo fue el comedor “San Francisco Pobre” en donde el Papa argentino compartió los alimentos que este lugar, atendido por Cáritas, da gratuita y diariamente.

Entre los invitados a este almuerzo asistieron personas de diferentes partes: 30 de Italia y el resto de países, tales como Sri Lanka, Filipinas, Rumanía, Ucrania y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.