Corea del Sur sorpresivamente logró celebrar en el béisbol mundial.

La selección de béisbol de Corea del Sur se consagró campeón de la Premier 12 tras blanquear en el Estadio Tokio Dome de Japón por 8-0 a su similar de Estados Unidos, que luego de la derrota del líder del ranking mundial del deporte en mención, Japón (a manos también de los surcoreanos), se convirtió en favorito para ganar el título.

La novena coreana (octava renqueada en el mundo), comenzaría a establecer su ventaja desde su primer turno al bate, gracias a un doble ejecutado por Yongkyu Lee que llevó hacia el plato a Keunwoo Jeong para anotar la apertura del marcador. En el tercer inning, el resultado aumentaría con carrera de Yongkyu Lee tras aprovechar otro impacto de doble, esta vez mediante el batazo de Hyunsoo Kim. Ambos hits serían conectados contra el pitcher abridor estadounidense Zack Zegovia. EUA 0 VS 2 COR.

El cuadro asiático lograría producir cinco carreras (una con jonrón remolcador) dentro del cuarto episodio y todas ellas contra el relevista contrario Brooks Casey Pounders. Es así que Jaeho Kim y Keunwoo Jeong pisarían el plato impulsados por un doble de Hyunsoo Kim. EUA 0 VS 4 COR.

La diferencia se incrementaría con tres rayitas más, producto de un cuadrangular hacia el jardín derecho conectado por Byungho Park, que remolcó además a sus compatriotas Yongkyu Lee y Hyunsoo Kim. EUA 0 VS 7 COR.

Para celebrar con broche de oro el campeonato, en la novena entrada, Corea del Sur anotaría una carrera más, siendo esta vez a consecuencia de un regalo del relevista norteamericano Casey Coleman, que con las almohadillas llenas pasó por bolas a Keunwoo Jeong, permitiendo  la llegada a home de Byunghun Min EUA 0 VS 8 COR.

Resultado justo y meritorio el logrado por los surcoreanos conducidos por el manager IN SIK KIM  ante Estados Unidos (2° en el ranking mundial) y que deja en claro que este deporte espectacular puede traer más de una sorpresa, debiendo ser considerado como Olímpico a partir de los Juegos Tokio 2020 (objetivo por el que se jugó este campeonato organizado por la WBSC – Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol por sus siglas en inglés).

JAPÓN COMPLETÓ EL PODIO

La novena llamada a quedarse con el título en la primera edición de la Premier 12 por su posición de líder en el ranking mundial, Japón, finalmente tuvo que conformarse con la presea de bronce tras derrotar (por NOCAUT) 11-1 a México en el Estadio Tokio Dome.

Un total de 4 jonrones (tres de ellos remolcadores) y una carrera anotado por impulso – todos ellos durante los dos primeros innings le permitieron a los asiáticos obtener una ventaja de ocho carreras y con ello sentenciar el encuentro por el tercer lugar del certamen.

En el primer inning, Tetsuto Yamada mandó la bola lanzada por el abridor azteca Miguel Peña  hacia la tribuna del jardín central para anotar la primera carrera por la vía del cuadrangular. JAP 1 VS 0 MEX.

Luego, llegarían siete carreras más para los japoneses dentro del segundo episodio. Un sencillo de Hayato Sakamoto enviaría hacia el plato a Akira Nakamura y por la vía del jonrón nuevamente sorprendería Tetsuto Yamada que además propiciaría tanto el remolque de Sakamoto como el fin de la labor del pitcher mexicano Miguel Peña. JAP 4 VS 0 MEX.

Con el relevista mexicano César Carrillo sobre el montículo, Japón seguiría aumentando cifras pues vulneró al pitcher adversario con dos jonrones remolcadores. El primero llegaría a través de Sho Nakata y el siguiente  mediante Nobuhiro Matsuda, quienes llevaron hacia el plato a Yoshitomo Tsutsugo y Ryosuke Hirata, respectivamente.  JAP 8 VS 0 MEX.

La novena mexicana encontraría dejaría el cero en la sexta entrada, cuando Juan Perez vulneró el lanzamiento del relevista  Tomoyuki Sugano  para conectar un cuadrangular hacia el jardín derecho. JAP 8 VS 1 MEX.

Sobre la parte baja del mismo episodio, Tsutsugo sumaría la novena rayita nipona tras aprovechar un gran sencillo ejecutado por su compañero Hirata contra el relevista azteca Alexander Caldera. JAP 9 VS 1 MEX.

El partido terminaría en el séptimo episodio por reglamento, y es que Japón obtuvo la ventaja de diez carreras (nocaut) gracias a un jonrón consolidado por Shogo Akiyama contra el relevista Esaú Madrigal Tapia y que impulsó también hacia el plato a Yuhei Nakamura. JAP 11 VS 1 MEX.

Con este resultado, los japoneses subieron al podio, mientras que México (12° en el ranking mundial de béisbol) acabó en un honroso, inesperado y sorpresivo cuarto lugar por encima incluso de otras potencias. 

Foto: Diario SPORTS CHOSUN DE SEÚL

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.