Momento en que el viceministro de Comercio Exterior, Edgard Vásquez (de lentes y corbata morada) inaugura el stand peruana en la FIAM 2015.

Las 21 empresas nacionales que participan en la la Feria Internacional de la Amazonía (FIAM) 2015, que culminará hoy en la ciudad brasileña de Manaos (en el Estado de Amazonas) lograron concretar durante los dos primeros días del certamen (se inauguró el 18 de noviembre) negocios por un valor de US$ 15.3 millones para los próximos doce meses informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR)

Entre la oferta exportable peruana presentada en el evento – considerado como la mayor vitrina de productos y oportunidades de negocios de la amazonia brasileña – destacan productos de acero, confecciones, conservas de pescado, productos plásticos, fosfatos, condimentos diversos, aceitunas, orégano y servicios de transporte terrestre y fluvial. 

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Edgard Vásquez – que se encargó de inaugurar el stand peruano junto a autoridades brasileñas – catalogó de exitosa la participación nacional y tal hecho es resultado del  trabajo conjunto y coordinado entre el Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo y Promperú, con el sector privado de nuestro país.

“La FIAM ha permitido exhibir productos de los sectores agropecuario, industriales y de servicios y además establecer relaciones con potenciales socios comerciales para explotar posibilidades de encadenamientos productivos”. Resaltó.

Por otro lado, aprovechando la  Misión Logística a Brasil, las firmas nacionales  también sostuvieron reuniones con los dos más grandes distribuidores de alimentos de Manaos: Nova Era y Dunorte, empresas que cuentan con distribuidoras, mayoristas y cadena de supermercados, explorando futuras ventas y la comercialización de sus productos en los Estados brasileños del noreste.

DEBES SABER QUE…

Los más de US$ 15 millones generados en la FIAM 2015 representan el 50% de lo exportado por el Perú a Manaos en el 2014, superando así  las expectativas iniciales.

Entre las 21 firmas nacionales que participarán hasta hoy  en el certamen se encuentran Aceros Arequipa, GM Fiori Industrial, Onyxduo, Lopesa Industrial, Showroom de Confecciones Peruanas, Mestiza, Produmar, Fosyeiki Fosfatos, Emporio Agro Peruano, Transportes Carter y una delegación de PYMEs de la región de Ucayali.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.