Ollanta Humala

(Andina) El Pleno del Congreso autorizó hoy al presidente Ollanta Humala viajar este fin de semana a París, Francia, para participar en la conferencia de las partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), en la cual Perú debe entregar la presidencia al país anfitrión.

La resolución legislativa respectiva fue aprobada esta noche por 86 votos a favor y cuatro abstenciones. El dispositivo legal autoriza al Jefe del Estado a ausentarse del país del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Asimismo, el jefe del Estado entregará a su homólogo francés, Francois Hollande, la presidencia de la COP. Ayer el primer mandatario peruano expresó su deseo de que esta reunión alcance acuerdos vinculantes sobre el cambio climático y se fortalezca el fondo verde.

Humala también tiene autorización para viajar a la ciudad de Toulouse, sur de Francia, donde están las instalaciones de la empresa Airbus, encargada de la construcción y operatividad del satélite que estará al servicio del Perú, conforme al acuerdo suscrito con Francia en abril del 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.