Sácale provecho a tu smartphone y captura los mejores momentos de tu vida

Google Fotos (Google images) trae novedades para las fiestas de fin de año y las ansiadas vacaciones de los niños. Muchos alistan sus dispositivos móviles para registrar al instante y en fotografías estas fechas especiales y qué mejor si se tienen a la mano herramientas tecnológicas que nos ayudan no solo a capturar toda la diversión, sino también a compartir y editar los mejores momentos de nuestras vidas.

Google Fotos es una plataforma gratuita, con capacidad ilimitada de almacenamiento, que ofrece diferentes servicios. Millones de fotos ya han sido almacenadas utilizando esta aplicación y, para sacarle provecho, compartimos algunas recomendaciones para disfrutar los siguientes meses al máximo y ahorrar espacio en tu celular para que sigas guardando sin problema tus recuerdos y los momentos especiales de este 2015 que ya se acaba.

Guarda tus momentos No importa cuántas fotos quieras tomar ni a cuantas fiestas quieras ir, solo importa que tu dispositivo guarde todo lo que quieres registrar. Google Fotos permite guardar tus recuerdos de manera segura y sin limitaciones de espacio, ordenarlos cronológicamente  y de la manera que quieras. Es fácil, sincroniza tu cuenta para copia de seguridad y podrás guardar fotos de hasta 16MP y vídeos de hasta 1080p. De esta forma, mantendrás espacio en tu dispositivo y seguirás archivando fotos de todos tus momentos.

Recuerda, para eliminar espacio en tu dispositivo, selecciona todas las fotos y vídeos que quieres eliminar de tu teléfono y eliges el menú ‘eliminar copia del dispositivo’, lo que borrará todo el material de la memoria interna o tarjeta de tu móvil pero no borrará lo que ya tienes almacenado en la nube de Google Fotos.

Ordena tus imágenes Si tienes muchas fotos, momentos y fechas importantes, no te preocupes. Google Fotos organiza automáticamente tus imágenes dependiendo de la fecha en las que fueron tomadas.  Puedes ver tus imágenes por fechas y moverte temporalmente deslizando o haciendo zoom sobre la pantalla. En ella podrás visualizar, por mes, álbum, fechas especiales (Navidad, Año Nuevo, Cumpleaños, etc.) todas tus imágenes. En resumen, ordena tus fotografías de acuerdo a tu contenido.

Busca tus mejores fotos Con solo escribir una palabra en el buscador, Google Fotos te muestra todas las imágenes que tengan relación con lo que quieres encontrar. Por ejemplo, si quieres ver fotos tomadas en viajes o ciudades, el buscador selecciona las ciudades y fechas donde fueron tomadas las fotografías, todo gracias a la navegación rápida que ofrece esta herramienta. El buscador no solo reconoce animales y lugares sino también personas, a las que podrás etiquetar. 

Comparte tus fechas especiales Recuerda que cuentas con la opción de compartir el enlace directo a la foto o de enviarla a través de Facebook o Twitter y, por supuesto, también de Google+. Además, podrás ver cuáles de tus fotos has compartido y así saber cuáles están visibles y cuáles no. No olvides que cualquier persona con la que compartes tus fotos o álbumes podrá ser notificada cuando incluyas nuevo contenido.
 
Edita tus fotos Siempre estamos esperando que nuestros momentos se capturen de forma eficaz y con una excelente calidad. Por eso, en Google Fotos puedes mejorar rápidamente tus  imágenes a través de la edición ya sea para incrementar la resolución, cortarlas, incluir fondo o darles estilos.

Adicional a esto, Google Fotos presenta la opción de mantener tu creatividad mediante el uso de animaciones, creación de historias y collages con todas las imágenes que quieras. Esto te da la posibilidad de personalizar tus creaciones por medio de música, etiquetas, entre otras herramientas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.