Juan Luis Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani salió al frente de los candidatos que usan políticamente temas sensibles como la familia, el aborto, matrimonio gay, violencia contra la mujer, entre otros, para enfrentarse a otros en la campaña para las próximas elecciones generales del 2016.

Según Juan Luis Cipriani el uso que se les da a estos temas para enfrentar a un sector contra otro tiene claros fines electorales y lamentó el nivel del debate ad portas de los comicios. «¿Qué candidato defiende la vida del aborto? ¿Qué candidato va a defender el matrimonio como una institución fundamental? ¿Qué candidato va a ayudar a la mujer en su tarea de ser madre? ¿Qué candidato va a apoyar a la familia y la educación de los niños? Son temas que están siendo discutidos como si fueran meramente políticos de un grupo contra otro, pero no”, señaló.

Para Juan Luis Cipriani la vida es un valor absoluto y el matrimonio también, porque el hombre y la mujer viven esa complementariedad. «La igualdad de género es un ataque a la verdad. Nuestro pueblo no quiere el aborto, no porque sea conservador, sino porque es un pueblo sano. Le gusta la familia, sus hijos, la justicia, el poder tener menos corrupción. La tentación de mentir es muy grande. Es casi la peor violencia que se puede hacer al ser humano”,reflexionó Juan Luis Cipriani.

En ese sentido recordó que en muchas ocasiones el afán del poder hace que se deje de lado a la verdad. “La gente busca el máximo de placer. Cuando uno va viendo tendencias que procuran atacar la verdad son las tendencias que te van haciendo menos libre. El poder te esclaviza, o la mentira; por eso hay que educar a los niños para que reconozcan el valor de la verdad”, mencionó.

El Cardenal Juan Luis también señaló que en el “continente digital” también se tiene que respetar la verdad a través del uso éticamente correcto de las redes sociales.

“En las redes como son pocos caracteres, muchos piensan que hay que saber con qué eslogan y frase publicar para tener impacto, ser tendencia y ser viral. Por eso buscan las palabras y frases y si pega los van a multiplicar y así a ‘fulanito’ le pusimos un letrero hasta la muerte y no es verdad [lo que se ha publicado]”, lamentó.

Comunicado de la CEP
 
Finalmente, recordó que la ‘Presidencia’ de la Conferencia Episcopal Peruana hace poco publicó un comunicado en torno al caso del Sodalicio de Vida Cristiana en donde no se expresó toda la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.