Nicolás Maduro y Lilian Tintori esposa de Leopoldo López

Nicolás Maduro y el régimen chavista han sido derrotados en las elecciones parlamentarias según los resultados oficiales del CNE. El MUD que conforma la oposición venezolana ha obtenido 99 diputados, el PSUV chavista sólo sumó 46  escaños y aun restan adjudicar 22 curules

De esta manera y luego de 16 años, el régimen chavista -primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro- pierde una elección, situación que ha sido reconocida por su propio líder.

La participación fue de 74.25% de los electores y la transmisión de 96.03%, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El Partido Socialista Unido de Venezuela del chavismo logró: 24 nominales y 22 lista: 46 diputados: mientras que la oposición liderada por Leopoldo López que conforman la alianza MUD obtuvo: nominal 72 diputados y lista 27: 99 diputados.

La funcionaria indicó que están autorizadas las juntas regionales para que los cargos que son irreversibles puedan tener las actas de proclamación.

Los cargos todavía que no son adjudicables son: estado Amazonas, circunscripción 1; Apure, circunscripción 2; Aragua, circunscripción 2, 3 y 4; Carabobo, circunscripción 4; Guárico, circunscripción 1, 2, 3; Lara, circunscripción 2 y Monagas circunscripción 1; también en las listas quedan no adjudicables el estado Mérida; las circunscripciones indígenas, oriente y del sur.

“Hemos tenido una gran jornada de democracia, el pueblo de Venezuela tiene un espíritu cívico y estamos completamente seguros creyendo en el pueblo que hoy sería una demostración de gran tranquilidad”, expresó al inicio de sus declaraciones en la sede del CNE Tibisay Lucena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.