Exportadores nacionales accederán al mercado chino vía on-line.

La Asociación de Exportadores (ADEX) firmó un acuerdo con la Asociación de Empresas Chinas del Perú (Ecolssa y South American Express) para que las firmas peruanas puedan comercializar virtualmente sus productos hacia el referido país asiático, considerado el mercado de ventas online más grande del mundo

Esta iniciativa – que permitirá que el Perú tenga a partir del próximo año (2016) su propio canal virtual en Alibaba Group y las principales plataformas electrónicas de China.- tiene como objetivo promover e implementar la venta de diversos productos peruanos en el mercado chino vía on-line.

En tal sentido, será a través de T-MALL, tienda online perteneciente a Alibaba Group y otras plataformas electrónicas,  donde se visualizará y ofrecerá la oferta peruana hacia el mercado chino.

Al respecto, los ejecutivos de ADEX resaltaron que la institución gremial tendrá un rol importante en la ejecución del convenio, ya que promoverá y coordinará las acciones necesarias  para lograr el afianzamiento de este canal de comercio internacional en beneficio de los exportadores nacionales.

Se conoció además que las firmas peruanas que decidan vender sus productos serán derivadas a ECOLSSA (E-Commerce Logistic Service Sociedad Anónima), que brindará toda la orientación y consolidará los productos para ser enviados al país asiático.

De esta manera, comienza una nueva era del comercio entre ambos países, lo que será sumamente beneficioso para los exportadores peruanos, debido al mayor margen con que lograrán vender sus productos, pues llegarán con marca propia y directamente a manos del consumidor final.

DEBES SABER QUE…

Según Adex, las ventas online en China han aumentado considerablemente en los últimos años, sobre todo por la posibilidad que tienen los consumidores chinos de ver, comprar y pagar en cualquier lugar y en cualquier momento, una gran cantidad de productos, no solo de procedencia china, sino de un total de 25 países, a los cuales se sumará la oferta peruana.

Se estima que la población china que compra a través de internet la conforman alrededor de 650 millones de personas. Esto gracias al trabajo de las empresas online, especialmente del grupo Alibaba. El 70% de los pagos se hacen a través de teléfonos móviles.

Foto. Asociación de Exportadores (ADEX).

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.