La noche buena está a la vuelta de la esquina y muchas personas amantes de las mascotas ya están realizando sus preparativos para la fecha.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y muchas personas amantes de las mascotas ya están realizando sus preparativos para la fecha. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para no exponer a nuestros fieles compañeros como gatos y perros a situaciones que pueden causarle un cuadro de stress e incluso enfermarlos.

Paola Roca, médica veterinaria de Animal Health de Bayer, brinda consejos para mantener el buen estado físico y emocional de nuestras mascotas en estas fiestas.

•    Evitar exponer a nuestras mascotas a los fuertes sonidos de los pirotécnicos
Todos los animales sufren por los pirotécnicos debido a que son ruidos muy violentos. Es recomendable en el caso de los perros y gatos, acostumbrarlos desde cachorros a estos sonidos, pero si la mascota ya creó esta fobia, puede, previa consulta con el veterinario, aplicar unas gotitas tranquilizantes para evitar que entren en un estado de stress y  se enfermen. Además, cabe resaltar que los tapones en los oídos no ayudan a evitar que escuchen estos ruidos y se asusten, debido a que nuestras mascotas tienen el sentido del oído muy desarrollado y son muy sensibles a los sonidos.
•    Evitar que sufran de indigestión por comer restos del banquete navideño
La carne de  pavo podría ser un alimento apto para las mascotas siempre y cuando el animal no sea alérgico a la proteína de esta ave, y se le ofrezca solo la carne sin pellejo y sin condimentos. Es recomendable no darles huesos de aves porque son dañinos y podrían perforar o dañar partes de intestino. Por otro lado, es importante tomar en cuenta el cuidado con los panetones, evitemos darles este pan tradicional de navidad a los gatos y perros porque las pasas y guindones les provocan problemas digestivos. Las uvas y ciruelas evitémoslas.
•    Evitar llevarlos constantemente de viajes para no causarles stress
Muchas personas prefieren viajar en estas fechas para relajarse y disfrutar de nuevos escenarios. Sin embargo, para las mascotas viajar representa una situación incómoda, especialmente para los gatos. Es recomendable dejarlo en casa con algún familiar. Si decide llevarlo, dele agua y cuidelo de los mareos.
•    No olvidar llevarlos al veterinario para desparasitarlos 
Para garantizar un buen estado de salud en las mascotas, es importante cumplir con el calendario de vacunación y desparasitación. Especialmente en los gatos, la especialista señala que muchas personas olvidan en estas fechas realizar la desparasitación mensual en el caso de parásitos externos y la desparasitación trimestral para parásitos internos, por ello recomienda, bajo las indicaciones de su veterinario, un tratamiento antiparasitario muy simple de suministrar como es Profender Gatos, que elimina los parásitos internos y así evita los contagios a los seres humanos.

Sobre Profender Gatos:
•    Ofrece un control parasitario de amplio espectro para gatos a través de un único tratamiento en spot-on (pipetas).
•    Este antiparasitario es eficaz contra todas las fases internas del agente zoonótico Toxocara cati; por lo tanto, reduce significativamente la contaminación por huevos en el entorno.
•    Se puede utilizar en gatitos (más de 8 semanas y de más de 0.5 kg) y en las gatas lactantes o preñadas.
•    Gatos desparasitados y sin stress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.