En terminales terrestres de Yerbateros y Fiori el precio sube mientras aumenta la demanda

Los precios de los pasajes a diversos destinos del interior del país se incrementaron en un promedio de 200% en los terminales de Fiori (San Martín de Porres) y Yerbateros (San Luis) a dos días de las celebraciones por la Navidad.

Según comprobaron diversos medios de comunicación, desde muy temprano, en el terminal de Fiori, los usuarios expresaron su malestar debido a que el pasaje para viajar hasta la ciudad de Chiclayo está costando 80 soles, cuando el precio normal es de 35 soles.

Mientras la demanda aumentaba con el paso de las horas, la tarifa se incrementó a 110 soles hacia el mismo destino, lo que provocó la airada protesta de muchos usuarios que esperaban desde varias horas en largas colas.

Los pasajeros también dijeron que viajar a las ciudades de Chimbote y Trujillo cuesta ahora 50 soles, cuando en épocas normales el pasaje está 25 soles. Similar situación se observó en el terminal de Yerbateros, donde la tarifa se elevó en promedio en 50 por ciento. Desde este punto salen buses con dirección en centro del país, como Huancayo.

Los pasajeros lamentaron que a medida que se acerca la Navidad el precio continúa subiendo, como suele ocurrir todos los años. Aunque en primeras de la mañana la afluencia de público en el terminal era moderada, se sabe que en el transcurso del día crecerá la demanda de pasajes y con ello el precio de los boletos. 

Varios pasajeros que van con dirección a Huancayo, indicaron que les están cobrando 30 soles por el viaje. Normalmente el boleto se consigue a 15 o 20 soles. Una mujer que llegaba a Lima desde la capital de Junín, aseguró que pagó 70 soles por su pasaje. 

Transporte interprovincial ilegal genera caos en Fiori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.