Canciones de Navidad
Canciones de Navidad

Llega la Navidad y a lo largo de los años diversos cantantes, compositores y artistas de habla hispana decidieron dedicarles sus mejores canciones a esta fecha especial.

Algunos incluyeron estos hits musicales en sus producciones, pero nunca pensaron que serían recordadas por años e incluso a lo largo de la historia.

Feliz Navidad es una canción de Navidad escrita en 1970 por José Feliciano. A pesar de su simple estructura, el coro en español y el verso en inglés, se ha convertido en una popular canción navideña en los países que celebran esa fiesta, en especial de Latinoamérica. En 2007, el Universal de México la consideró la favorita de los hispanos.

Más clásica pero no menos popular fue el tema musical de Luis Aguilé, «ven a mi casa esta Navidad». El cantante que falleció en 2009, nunca pensó que su canción es escuchada cada diciembre en miles de hogares de Latinoamérica. Este tema nostáligo que habla de acoger al triste y al olvidado en un hogar fue originalmente creada para un comercial en Argentina. Hoy suma más de 3 millones de visitas en Youtube.

Gloria Estefan hizo popular otra canción que si bien fue dedicada al Papa Juan Pablo II para festejar el cincuentenario de la ordenación sacerdotal del Pontífice luego se adoptó como una canción de Navidad. Los sonidos de las campanitas navideñas hicieron más fácil su identificación con las fiestas.

A su estilo, el mexicano Luis Miguel interpretó «Santa Claus Llego A La Ciudad», parte del album Navidades lanzado al mercado por Warner Music el 14 de noviembre de 2006. Es el primer álbum navideño lanzado por el cantante y culminó en la posición # 51 en el Billboard 200 Chart. Dos singles individuales fueron lanzados: Mi Humilde Oración y Santa Claus Llegó a la Ciudad, así como otros temas adaptaciones de las pistas, de clásicos villancicos estadounidenses.

Años atrás otro tema se hizo popular y fue interpretado por el español Raphael. La primera versión grabada que Raphael hace de “La canción del tamborilero” la podemos encontrar en “Raphael canta a la Navidad” (1965-Hispavox -actualmente sello discográfico de EMI). Un LP millonario en ventas, no solo cuando apareció, en las Navidades de 1965, sino también año tras año.  La canción es original del Convento de los Monjes Capuchinos.

Laura Pausini interpretó un clásico que lo adaptó al español y tuvo gran éxito. La canción «Noche de Paz» se escucha mucho por estas fiestas sobre todo en España, México, Perú y Venezuela.

Alejandro Fernández interpretó «Blanca Navidad» el año 2010 y luego fue invitado por varias cadenas hispanas para cantar en vivo. El clásico adaptado a nuestro idioma tuvo con Alejandro un ritmo sinfónico interesante.

Shaila Durcal, hija de Rocío Dúrcal y Antonio Morales «Junior», cantó «Los Peces en el río». Este video clip es parte del DVD y especial de  television «Navidad con amigos 2006» de Televisa y el tema musical tuvo un toque españolísimo.

El español José Luis Perales también hizo popular «Canción para la Navidad» y sólo con una guitarra la interpretó en TV nacional el año 1985.

Finalmente un clásico viene con Yuri que en los 80 editó un video con el tema «Campana sobre campana» e incluso hizo un videocilp que sonó mucho en sudamérica y España. Hasta hoy suena en diciembre y enero.

Y como YAPA…Una de los mexicanos de Moderatto también adaptaron a su estilo, el clásico «Jingle Bells», una versión music hot para que los jóvenes celebren la Navidad el 2010.

Algunos incluyeron estos hits musicales en sus producciones, pero nunca pensaron que serían recordadas por años e incluso a lo largo de la historia.

Justin Bieber canta remix “Despacito” con Luis Fonsi y Daddy Yankee [VIDEO]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.