Nadal celebró en el inicio del 2016 al campeonar en Abu Dhabi.

Gran inicio del 2016 tuvo Rafael Nadal (5° ATP) tras campeonar hoy en el torneo de Exhibición de Abu Dhabi gracias a su triunfo en la final sobre el canadiense Milos Raonic (14° ATP) con parciales de 7-6(4) y 6-2 en aproximadamente hora y media de juego.

La victoria del español se concretó a partir de que supo neutralizar el gran saque de su rival para luego jugar con firmeza y decisión cada punto. Además, el servicio del mallorquino fue muy sólido, tanto así que no otorgó oportunidades de quiebre.

Por el contrario, Nadal generó seis opciones de ruptura de las cuales consolidó sólo una de ellas, específicamente en el cuarto game del segundo episodio para colocarse 3-1 a favor y terminar el encuentro tras administrar eficientemente la diferencia.

En el primer set pudo vulnerar el servicio del canadiense en el quinto juego, pero no pudo lograrlo, por lo que finalmente llegó el tie-break, donde el ex número uno de la ATP se lo llevó con holgura.

Aunque sea un torneo de exhibición, este título – el tercero en Abu Dhabi – representa mucho para Nadal,  sobretodo para retomar la confianza, aquella que perdió el año pasado.

Los dos campeonatos de Nadal en Abu Dhabi los ganó en las ediciones 2010 y 2011 ante el sueco Robin Soderling y el suizo Roger Federer; respectivamente.

Doha en Qatar (del 4 al 10 de enero) y posteriormente el Abierto de Australia (del 18 al 31 de enero); serán los próximos desafíos del español.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.