photo.jpg

David Bowie ha muerto. La estrella del rock británico dejó de existir ayer domingo a los 69 años, después de una batalla de 18 meses contra el cáncer, confirmaron su publicista Steve Martin y un post en Twitter.

David Bowie se lanzó a la fama y brilló en la década de los 80 empezando con The Rise and Fall of Ziggy Standurst y luego con sus éxitos como Modern Love, Let’s Dance, Space Oddity, Under Pressure Rebel, rebel.

David Bowie acababa de cumplir 69 años y según se informó murió recibiendo el cariño de su familia.

«David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo», se leía en un comunicado publicado en su cuentas oficiales de redes sociales.

Según diversas opiniones autorizadas David Bowie logró unir música y estilo de una manera que pocos artistas han sido capaces de dominar. Era teatral, era extravagante, no tenía paralelo en su talento para el espectáculo. Su voz era un bálsamo para los alienados y los inadaptados del mundo.

David Bowie nunca paró de producir música de hecho lanzó Blackstar el pasado 8 de enero y al igual que sus anteriores trabajos, el nuevo disco de Bowie -en general bien recibido por la crítica- desafió géneros.

Eso era Bowie: no había un estilo musical que no abordara, ni en el que dejara su huella.

Desde su descubrimiento, con The Rise and Fall of Ziggy Standurst and the Spiders from Mars en 1972, el «alcance de Bowie fue ecléctico: glam rock, rock progresivo, rock pop, rock electrónico.
¿Y los resultados? Eléctricos, con más de 130 millones de discos vendidos.
Logró su primer número 1 en Estados Unidos con Fame en 1973 y siguió con decenas de éxitos que aún suenan en las radios: Let’s Dance, Space Oddity, Under Pressure Rebel, rebel.

«David Bowie fue una de mis inspiraciones más importantes, tan valiente, tan creativo, nos dio magia para toda la vida», tuiteó el rapero Kanye West.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.