Harry Potter: murió actor Alan Rickman “profesor Snape”

6

El actor británico , conocido mundialmente por su rol como en la saga de , murió este jueves de cáncer, según confirmó el periódico británico The Guardian.

Alan Rickman destacó además por su versatilidad por eso se extendió desde su veta teatral como miembro de la Royal Shakespeare Company hasta su conocido rol como Hans Gruber el villano de Duro de matar, donde compartió set con Bruce Willis.

Pero su rol quizá más transversal, por el que lo conocen distintas generaciones, es el de Profesor Snape, en la saga de Harry Potter.

Fue uno de los tantos “malos” que encarnó el actor. Otros fueron el sheriff de Nottingham para Robin Hood (1991) y Rasputín, película realizada por HBO en 1995.

El mismo año encarnó al respetable coronel Christopher Brandon en Sens and Sensibility (Sensatez y sentimientos), donde trabajó con Emma Thompson y Kate Winslet.

El actor también fue consejero del Comité Artístico de la Royal Academy of Dramatic Art, la academia de teatro más importante de Reino Unido y una de las principales del mundo.

Sus alumnos solían ver en los pasillos de la biblioteca o del café a Rickman, quien más de una vez se acercaba a saludarlos y conversar.

Artículos relacionados Más del autor