El intercambio comercial entre Perú y Ecuador se vio afectado por las barreras comerciales impuestas por el país vecino.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Quito, informó que entre los meses  de enero y noviembre del 2015, el intercambio comercial entre Perú y Ecuador alcanzó los US$ 1,565 millones, cifra que representó una disminución de -36% respecto a similar periodo del año anterior.

La consecuencia del déficit registrado fue la desaceleración tanto de las exportaciones (ventas) en un -17% como de las importaciones (compras) en un 45% reportó dicha entidad perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la misma que también detalló que las despachos peruanos No Tradicionales hacia el Ecuador representaron el 85% del total exportado.

Es importante mencionar, que desde el 2012, el intercambio comercial entre Perú y Ecuador muestra una evolución negativa, debido a la coyuntura económica y la presencia de barreras comerciales impuestas por el gobierno del país vecino.

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.