Julio Guzmán

Es Noticia. Julio Guzmán, el candidato de Todos por el Perú, aseguró hoy que toma con mucha «calma y claridad» el resultado de las encuestas que lo ubican en un segundo lugar. Como se recuerda Julio Guzmán sumó 10.5% y se ubica en empate técnico con César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, la encuesta de GFK difundida ayer, muestra un crecimiento de Julio Guzmán de 8.5 puntos porcentuales en enero, respecto a al porcentaje que tenía el diciembre (1.9%), cifra que lo coloca en el segundo lugar,por encima de César Acuña (10%); Pedro Pablo Kuczynski (9.5%) y Alan Gracía con (6.5%).

«Con mucha calma y claridad. Calma porque en realidad no es un segundo lugar, más bien es un empate técnico. Y calma también porque tenemos un camino por recorrer increíble con más trabajo», mencionó Julio Guzmán en una entrevista en Latina.

Julio Guzmán atribuyó su ascenso en las preferencias electorales al resultado del acercamiento que tiene con la población, a través de su recorrido por las calles, buses y mítines. 
 
En este sentido, aunque dijo sentirse entusiasta por el resultado del reciente sondeo, expresó que todavía hay más de 40% de la población que no los conoce, lo que significa que todavía tienen un «campo enorme para seguir creciendo».

Su ascenso, según dijo Julio Guzmán,  también responde a la necesidad de la población de alguien nuevo en la política que los represente, y ese justamente es el mensaje de Todos por el Perú.

«Estamos subiendo por la misma razón del hartazgo que tengo yo. Me metí en política porque estoy harto, cansado y porque me canse de quejarme. La misma sensación tiene la mayoría de peruanos», observó Julio Guzmán. 

En otro momento, anunció que de llegar a la presidencia su primera medida en «política económica» será la lucha contra la corrupción.  Para ello dijo que analiza el caso Lava Jato, en Brasil, con el propósito de conocer cómo un equipo de nueve fiscales pudo luchar contra todo un sistema de corrupción remarcó Julio Guzmán.

«Vamos a armar un equipo de lucha contra la corrupción con miembros de la SBS, la Contraloría, Migraciones, la Sunat, Registros Públicos y el Ministerio Público para combatir casos emblemáticos de corrupción. Espero que en seis meses tengamos resultados en todos los sectores», anunció.

Al ser consultado por su trabajo en la Secretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el candidato explicó que estaba orientada a «poner orden». En tal sentido, aclaró que no lo despidieron sino que renunció hasta en tres oportunidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.