Facebook Messenger

Facebook Messenger tiene varias sorpresas «bajo la manga» que ya puedes probar y es que los creadores del mensajero de la red social han estado haciendo experimentos muy interesantes y la mayoría de ellos son poco conocidos.

Para muchos Facebook Messenger se ha convertido en una plataforma muy amplia con el soporte de muchas aplicaciones dedicadas para esta app de mensajería, pero parece que Facebook está inyectando comandos secretos para tener un juego de ajedrez (y animales adorables) directamente en una conversación de Facebook.

Este secreto está escondido en el chat de Facebook, simplemente escribe “@” en cualquier conversación de Facebook en iOS o Android y aparecerá un nuevo menú de Comandos. Similar a Slack o a Peach, puedes escribir un comando y puedes iniciar aplicaciones o acciones inteligentes. Actualmente solo aparecen dos opciones @fbchess y @dailycute.

Si escribes “@fbchess” Facebook Messenger comenzará un juego de ajedrez directamente en tu conversación. Esto no es un juego para arrastrar las piezas o de dar un par de toques, este es un juego a la antigua en donde tienes que escribir lo posición donde quieres que se mueva alguna pieza.

facebook messenger commands

Como todo un juego retro de texto, hay muchos comandos que puedes poner, todos iniciando con @fbchess; por ejemplo, para mover un peón al recuadro E4 puedes escribir “@fbchess e4” o “@fbchess Pe4” o puedes mover un caballo de la fila B al D2 con “@fbclass Nbd2”. Hay un montón de comandos que puedes consultar escribiendo “@fbchess help” dentro de tu conversación.

Se que el ajedrez no es el favorito de muchos, pero esta una pequeña probadita de lo que Facebook Messenger podría hacer con los comandos inteligentes, inclusive parece ser que esta opción está abierta para los desarrolladores ya que aparte del ajedrez también está el comando “@dailycute”.

fbchess

@Dailycute es bastante más sencillo que el ajedrez, simplemente escribe el comando y una foto de un adorable animalito aparecerá en tu conversación. / Más información en https://www.unocero.com/2016/02/01/conoce-estos-comandos-secretos-en-facebook-messenger/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.