Keiko Fujimori y Alberto Fujimori

Lo admite de nuevo. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseveró hoy que en reiteradas oportunidades reconoció que en el gobierno de su padre, el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, se cometieron errores y delitos.

Desde la isla flotante de Uros, en Puno, donde cumple una serie de actividades proselitistas como parte de su gira por el interior, Keiko Fujimori indicó que, sobre la base de lo acontecido en ese período, sabe “qué historias hay que repetir y cuáles dejar de lado».

«Yo lo he dicho en varias oportunidades. En el gobierno de mi padre se cometieron errores y también delitos. Lo he dicho en nuestro país, lo he dicho desde México también», dijo Keiko Fujimori a Canal N.

Detalló que una de las equivocaciones cometidas en su anterior campaña fue no haber incluido a jóvenes de todo el país en su lista al Congreso; falencias que en esta oportunidad dijo haber subsanado.

Además, comentó que cuando ella dijo que cargaba con una mochila muy grande de errores de terceros, se refería también al encarcelado ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, así como algunos militares que «traicionaron al país».

«No me refiero solamente a mí, que he sido primera dama, sino a tantos funcionarios que metieron en un mismo saco y se nos tildó y se nos señaló a todos como si fuéramos corruptos», acotó Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori comentó que tiene que tener cuidado con lo que dice porque al ser candidata algunas cosas son llevadas a la exageración o «malinterpretadas a propósito».

«Unos cuantos, intolerantes o radicales, no van a parar nuestra campaña y cuando se nos agrede nuestra militancia también sabrá contestar. No con violencia sino con argumentos, defendiendo nuestras ideas y quienes somos», opinó Keiko Fujimori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.