photo.jpg

El Papa Francisco habló del narcotráfico en el marco de la visita oficial que realiza a México y no sólo invocó a la ciudadanía a enfrentar a esta lacra sino demandó a los obispos «no dormirse en sus laureles» ante la «metástasis» del crimen organizado.

En la catedral metropolitana el Papa Francisco invoca a las autoridades de la Iglesia Católica de México para convencer a la sociedad mexicana que el camino del narcotrafico no es el correcto.

«La gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones no nos consienten a nosotros, pastores de la Iglesia, refugiarnos en condenas genéricas», les insistió el Papa Francisco a los obispos mexicanos, durante una reunión en la catedral.

También pidió tener un «coraje profético» y un proyecto pastoral para ayudar a la sociedad mexicana a salir adelante, sin menospreciar la dificultad que plantea hacerle frente al narcotráfico.

El Papa Francisco, también líder de la Iglesia católica, pidió la colaboración de comunidades parroquiales, escuelas, instituciones comunitarias, comunidades políticas y estructuras de seguridad para enfrentar los retos sociales. Además, solicitó a los obispos mantenerse con una «mirada limpia» en todo momento.

«Si tienen que pelearse, peléense. Si tienen que decirse cosas, díganlas. Pero como hombres, en la cara», dijo el Papa Francisco.

«Conozco la larga y dolorosa historia que han atravesado, no sin derramar tanta sangre, no sin impetuosas y desgarradoras convulsiones, no son violencia e incomprensiones», señaló en el segundo evento de su primer día de actividades en México.

El papa, quien el lunes viajará a Chiapas, pidió a los líderes católicos en México atender a los pueblos indígenas, los cuales -dijo- aún esperan que se les reconozca efectivamente la riqueza de su contribución y la fecundidad de su presencia, culturas que «no pocas veces ha sido masacradas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.