Papa Francisco: 10 frases por el Día de San Valentín

15

Hoy es 14 de febrero, Día de , del y de la amistad, y el ha expresado muchas frases relacionadas al amor, unión, matrimonio, vida en pareja, respeto y también sobre la amistad.

El papa Francisco se ha dirigido en numerosas ocasiones a las jóvenes de novios y a también a los matrimonios, e incluso los recibió en 2014 para celebrar su día con una audiencia pública en la Plaza de San Pedro.

Ante ello, es inevitable repasar las expresiones y frases más resaltantes del Papa Francisco, el Santo Padre, para reflexionar, aquí las 10 más resaltantes:

1- “El verdadero amor es amar y dejarme amar” (Encuentro con los jóvenes, Manila, 18 de enero de 2015).

2- “El amor te abre a las sorpresas, el amor siempre es una sorpresa, porque supone un diálogo entre dos: entre el que ama y el que es amado. Y de Dios decimos que es el Dios de las sorpresas, porque él siempre nos amó primero y nos espera con una sorpresa” (Encuentro con los jóvenes, Manila, 18 de enero de 2015).

3- “Pidamos al Señor que nos haga entender la ley del amor. ¡Qué bueno es tener esta ley! ¡Cuánto bien nos hace amarnos los unos a los otros en contra de todo!” (Evangelii gaudium, 81).

4- “Para llevar adelante una familia es necesario usar tres palabras. Quiero repetirlo, tres palabras: permiso, gracias, y perdón” (Palabras a la familias durante la peregrinación a la tumba de San Pedro, 26 de octubre de 2013).

5- “El verdadero amor te lleva a quemar la vida, aún a riesgo de quedarte con las manos vacías. Pensemos en san Francisco: dejó todo, murió con las manos vacías, pero con el corazón lleno” (Encuentro con los jóvenes, Manila, 18 de enero de 2015).

6- “El secreto es que el amor es más fuerte que el momento en que se pelea, y por eso aconsejo a los esposos: no terminen el día en que pelearon sin hacer las paces, siempre” (Audiencia general en la Plaza San Pedro, miércoles 2 de abril de 2014).

7- “Cuántas dificultades en la vida del matrimonio se solucionan si nos tomamos un espacio de sueño. Si nos detenemos y pensamos en el cónyuge, en la cónyuge. Y soñamos con las bondades que tiene, las cosas buenas que tiene. Por eso es muy importante recuperar el amor a través de la ilusión de todos los días. ¡Nunca dejen de ser novios!” (Encuentro con las familias, Manila, 16 de enero de 2015).

8- “En el padrenuestro decimos ´Danos hoy nuestro pan de cada día`. Los esposos pueden rezar así´: ‘Señor, danos hoy nuestro amor de todos los días…. enséñanos a querernos’” (Plaza de San Pedro, 14 de febrero de 2014).

9- “Aquello que pesa más de todas las cosas es la falta de amor. Pesa no recibir una sonrisa, no ser recibidos. Pesan ciertos silencios. A veces, también en familia, entre marido y mujer, entre padres e hijos, entre hermanos. Sin amor, el esfuerzo se hace más pesado, intolerable” (Palabras a la familias durante peregrinación la tumba de San Pedro, 26 de octubre de 2013).

10- “La verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente en el camino de la vida” (Santa Misa de clausura de la peregrinación de las familias a Roma, 27 de octubre de 2013) Fuente: pildoritas

Artículos relacionados Más del autor