Participación peruana en feria londinense habría permitió establecer más de 100 contactos con importadores de diversos países.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que las empresas peruanas Kuna, Raffa, Jenny Duarte y Velavera concretaron negocios en conjunto por US$ 100 mil durante su participación en la Feria PURE LONDON de Inglaterra.

La facturación lograda por dicha delegación nacional fue por concepto de ventas directas de prendas y accesorios de moda hechos con fibra de alpaca y vicuña. Aparte lograron un total de 134 nuevos contactos con compradores de  Inglaterra, Escocia, Irlanda, Alemania, Jordania, Italia, Estados Unidos, España, Portugal; con los que habrían consolidado negocios por US$ 1,85 millones para los próximos doce meses.

Al respecto, la titular del MINCETUR, Magali Silva, manifestó que el referido certamen – realizado del 14 al 16 de febrero- fue  una vitrina importante para la promoción de la marca Alpaca del Perú, una estrategia que ha contribuido a visibilizar los productos de fibra de alpaca en los mercados internacionales y a promover las exportaciones.

La participación nacional fue apoyada tanto la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Londres y Promperú, entidades dependientes del Mincetur – cuyo objetivo dentro de Pure London fue el de promover la internacionalización y el posicionamiento de las marcas peruanas en los mercados globales.

Cabe destacar que los productos peruanos basados en diseños exclusivos confeccionados con baby alpaca, royal alpaca y vicuña y otras mezclas de materiales, fueron apreciados por siete mil personas entre compradores de tiendas de departamentos y cadenas de boutiques, agentes y medios de prensa especializados, quienes quedaron sorprendidos por la alta calidad y originalidad de los artículos.

DEBE SABER QUE…

La Feria PURE LONDON de Inglaterra, es catalogada como la más importante del sector textiles y moda dentro de dicho país

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.