Canadienses ya consumen la quinua peruana

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Toronto reportó que desde febrero ya se vende quinua peruana en 955 sucursales de la firma Dollarama, la cadena de tiendas al por menor más grande de Canadá y cuyo precio unitario por producto es menor a tres dólares.

Al respecto, la entidad peruana – que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) – afirmó que la presencia de nuestra quinua dentro de esta importante cadena de tiendas favorecerá el ingreso de más productos peruanos y su consumo en todo el país norteamericano.

Cabe resaltar que la quinua peruana que se vende en Dollarama se realiza bajo una presentación de 200 gramos y es un producto que resulta atractivo para el ciudadano canadiense. En los últimos cuatro años, el volumen de quinua peruana exportada a Canadá incrementó, tras pasar de  591 toneladas en el año 2012 a 3,262 toneladas en el 2015.

“La quinua es conocida en Canadá como un súper alimento, y es apreciada por su alto contenido de proteínas así como también por ser adecuada para personas que no toleran el gluten”, resaltó la OCEX de Toronto.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.