La U. San Martin sufrió para derrotar a Gimnasia y Esgrima por semifinales del Sudamericano de Clubes.

En un partido emotivo y dramático a partir del segundo episodio, la Universidad San Martín de Perú se clasificó a la final del Sudamericano de Clubes que se viene realizando en la ciudad de la Plata tras vencer por 3-1 al local Gimnasia y Esgrima de Argentina con parciales de 25-20, 24-26, 25-23 y 27-25 en una hora con 37 minutos.

Ambos elencos protagonizaron un encuentro de igual a igual y sin grandes dominios en el marcador, a tal punto que el bicampeón nacional peruano sólo obtuvo como mayor diferencia,  cinco puntos de ventaja para cerrar el primer intervalo y seis puntos en el desenlace del segundo episodio, el mismo que finalmente se lo llevó el cuadro argentino para empatar las acciones.

La mayor experiencia del sexteto dirigido por el español Juan Diego Flores fue determinante para llevarse el triunfo, en un compromiso donde además de luchar para revertir el marcador, tuvo que salvar un par de sets points para evitar prolongar la historia hasta un quinto y último set.

En el inicio, la U. San Martín fue a cada descanso técnico con cuatro puntos de ventaja (8-4 y 16-12), hecho que le facilitó administrar la diferencia hasta el final, mostrando mayor solidez tanto rn ataque como en recepción.

Luego de ir dominando el segundo episodio y marcar una distancia de 18-12, el equipo peruano empezó a cometer errores defensivos, permitiéndole al tricampeón del vóley argentino afianzarse en materia ofensiva para emparejar el set 20-20 y también el encuentro gracias a su empuje, ganas, precisión y también decisión.

Ya en el tercer tramo, “las lobas” – apelativo del sexteto platense – comenzaron a creer en sí mismas y tras irse al descanso técnico 8-7 a favor, generaron posteriormente una diferencia de hasta tres puntos secuenciales (15-12, 16-13, 17-14).

Fue a partir de ese momento, donde las chicas peruanas levantaron su juego para igualar 17 por lado las acciones, y aunque se encontraron nuevamente con una desventaja de 20-22, supieron resolver el parcial a su favor.

La cuarta manga sería dominada casi de principio a fin por Gimnasia y Esgrima de La Plata, elenco que logró ventajas de 4-0, 7-2, 10-6 y 12-10. Un desconcertado equipo peruano lucharía para nivelar el juego 12-12 pero luego otra vez las argentinas tomarían las riendas para adelantarse 16-15, 18-16 y 22-20.

La determinación y precisión en sus líneas, fue vital para que la U. San Martín cierre el duelo tras igualar primero 22-22 y lograr levantar después dos sets points (24-24, 25-25).ante un representativo local que adoleció de mayor destreza para conseguir un resultado sorpresivo.

Luego del partido, la brasileña del conjunto santo, Milca Da Silva – una de las figuras del “6” nacional – manifestó que “fue un partido difícil, que en realidad lo esperábamos así y el cual sacamos de manera conjunta en los momentos difíciles.

De esta forma, el día de mañana (domingo 28 de febrero – 5:00pm de Perú). la U. San Martín enfrentará en la final a Rexona Ades de Brasil, equipo que es súper favorito para campeonar en el Sudamericano de Clubes. Dos horas antes, se disputará el comprimiso por el tercer lugar entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Villa Dora de Santa Fe, ambos de Argentina.

Foto: Confederación Sudamericana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.