Julio Guzmán

El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, salió al frente para rechazar el reciente fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró fundadas las tachas contra la inscripción de su plancha presidencial y que lo aparta de la contienda electoral. 

Para Julio Guzmán la decisión del Jurado Electoral Especial es un «acto inconstitucional» y cuestionó que en otra instancia si hayan admitido su postulación en las próximas elecciones generales.

«Consideramos este acto como inconstitucional porque violan los derechos de organización y participación política. Las tachas o la razón por la cual se ha admitido la tacha no tienen que ver con el marco normativo actual. El marco normativo actual solo permite aceptar tachas que están incluidas en los artículos 106, 107 y 108 de la Ley Orgánica, argumento de una ley distinta, la Ley de Partidos Políticos, en donde no establece como causal de tacha el argumento de democracia interna. No se ha afectado los derechos de los militantes”, critió.

Añadió que si bien hubo errores administrativos en torno a la democracia interna, se trata de una afectación de los derechos de los militantes de una organización y en ningún momento durante todo el proceso ningún militante de Todos Por el Perú ha tenido alguna tacha.

“Los buitres están esperando cuántos votitos pueden recoger..Se han declarado fundadas todas las tachas. Y lo que se le está haciendo al peruano es quitarle una opción distinta, nueva, que lucha contra la corrupción. Y se le ha dado la razón al fujiaprismo, a la corrupción y a todos esos buitres que están esperando que la candidatura de Julio Guzmán se caiga para ver cuántos votitos pueden recoger”, reflexionó.

Finalizó calificando de lamentable y descarado que se traten de bajar una candidatura que el único pecado que cometió fue darle una opción distinta a los peruanos. «Y como los adversarios, metidos en la corrupción y en sus mañas, están dando sus manotazos de ahogado entonces no se les ocurrió otra cosa más sencilla que sacar a un candidato en la mesa y no en el proceso electoral. Y cuando las autoridades salen de la ley y piden a un candidato o a varios cumplir la ley y ellos no lo hacen, como este caso, ¿cómo se lla eso? Eso se llama fraude”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.