El evento Casa Abierta de Comercio Exterior” sirvió para dar a conocer nuestros servicios en materia de comercio exterior a los ciudadanos guayaquileños.

El pasado 18 de febrero la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), organizó un evento al que asistió la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Quito junto a diversas embajadas, consulados y organismos de promoción comercial, acreditados en Ecuador.

“Casa Abierta de Comercio Exterior”, como se denominó al evento, se realizó con el propósito de que las entidades señaladas presenten  a los socios de la CCG, los servicios más importantes en temas comerciales que ofrecen a las empresas ecuatorianas para internacionalizar sus negocios.

En dicho marco, nuestra representante – que se encuentra adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) – expuso a los asistentes los servicios que brinda a los empresarios ecuatorianos que requieran importar productos peruanos e invertir en el Perú; así como, la difusión de nuestros principales destinos turísticos, en particular del norte del país, cubriendo todas sus líneas de acción.

Asimismo, generó aproximadamente 50 citas de negocios donde brindó asesoría de cómo importar desde Perú, información sobre los requisitos para acceder al mercado ecuatoriano y los permisos correspondientes según el sector de interés de cada empresario. 

Luego de haber hecho un exhaustivo análisis sobre esta participación, la OCEX de Quito confirmó la realización de un evento parecido al que llamara “Cómo hacer negocios con Perú”, el mismo que se encuentra previsto para el segundo semestre del 2016 en la ciudad de Guayaquil.

El objetivo de esta reunión será incrementar nuestra presencia en la citada ciudad, considerada como un importante centro comercial y financiero del Ecuador.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.