Peruanos ya pueden ingresar sin visa Schengen a UE

Es oficial. Los peruanos ya pueden ingresar sin visa Schengen a 26 países de la Unión Europea desde el 15 de marzo, esto luego que el presidente de la República, Ollanta Humala, firmó en Bruselas, Bélgica, el acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre la eliminación de este documento.

La suscripción del acuerdo contó con la participación de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini.

De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, en su calidad de presidente rotativo del Consejo de la Unión Europea; y el Comisario Europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

Con esta firma, los peruanos podrán viajar, a partir del 15 de marzo, a 26 países de Europa sin visa, para actividades como turismo, visitas familiares, realizar estudios de corta duración, asistir a eventos culturales, ferias, seminarios, visitas de negocios o realizar negocios.

Una vez que entre en vigor el convenio, los peruanos podrán viajar a los 26 países que forman parte de espacio Schengen, tanto con el pasaporte biométrico o el pasaporte mecanizado, siempre que esté vigente y haya sido emitido antes del 7 de julio próximo.

El embajador Carlos Polo Castañeda, jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, comentó que cuatro consulados generales empezarán a emitir los pasaportes biométricos desde junio del presente año y a partir del siguiente mes se entregarán en 111 oficinas consulares y 20 puntos a escala nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.