canguros bebé

El emblemático Parque de las Leyendas celebra hoy su 52° aniversario y prepara varias actividades, entre ellas la presentación oficial de las dos crías canguros rojos (canguros bebé) que recién salen al exterior.

El primer canguro nació el pasado diciembre y es la cría de Yakko y Dot, mientras que el segundo es la cría de Wakko y Sofía y nació en enero. Ambas crías recién salieron en su totalidad del marsupio de sus madres.

El período de gestación de los canguros es de 35 a 37 días, luego pasan al marsupio donde permanecen por un periodo de 7 meses. El período de lactación dura aproximadamente un año, en el cual la cría aún puede meter la cabeza para alimentarse de las glándulas mamarias ubicadas dentro del marsupio.

La alimentación de los canguros en el Parque de las Leyendas es a base de cebadilla, king grass (pasto), alfalfa picada, panca de choclo picado, zanahoria picada, y dos tipos de concentrado: para conejo y roedores.

Este centro de esparcimiento de la Municipalidad de Lima cuenta con un total de ocho canguros rojos dentro de la colección zoológica, de los cuales 4 han nacido en cautiverio.

Show infantil

Por los 52 años, el público podrá disfrutar desde la 1:00 pm del show infantil a cargo de Alan Castillo más conocido como “Robotín”, seguido por el show de Caballo Peruano de Paso, exhibición de aves rapaces y shows musicales con la Orquesta Zaperoko, Makuko de Yo Soy y N´Samble.

Botes pedalones

También los visitantes podrán pasear en los nuevos 35 botes pedalones por la Laguna Recreativa cuya extensión es de 25 mil m².  Estos botes fueron traídos de los Estados Unidos con una capacidad para cuatro personas. 

Desde el año 2009 no se había renovado la flota de botes pedalones. El público podrá este domingo divertirse con la nueva adquisición. El precio es de s/. 6.00 por bote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.