12814703_10153464939102108_433844019851618749_n.jpg

Miles de personas han realizado una multitudinaria manifestación por las calles de Lima contra la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien postula a las elecciones generales del 2016.

Colectivos de jóvenes, estudiantes, gremios laborales, autoridades y público en general, demanda al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que excluya la candidatura presidencial de Keiko Fujimori tras una reciente denuncia de entrega de dinero y regalos en campaña electoral.

La ley electoral en Perú prohíbe la entrega de dádivas y dinero por un monto superior a los 20 soles en actividades con fines proselitistas, situación que de comprobarse terminaría con la postulación de Keiko Fujimori en los próximos comicios.

Al respecto los manifestantes señalaron que Keiko Fujimori no debe ser candidata presidencial, tal como ocurrió con recientes fallos del JNE sobre César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP) y Julio Guzmán de Todos por el Perú (TPP).

Con pancartas en mano, los manifestantes también recordaron los delitos de corrupción y violación a los derechos humanos por los que se encuentra preso el exmandatario Alberto Fujimori.

La marcha llegó hasta el local de JNE ubicado en la cuadra diez de la calle Nicolás de Piérola en el centro de Lima. En ese lugar los manifestantes hicierons entir su voz de rechazo contra la candidata Keiko Fujimori.

Luego de esto, los manifestantes se reunieron nuevamente en la plaza San Martin, donde convocaron a una nueva macha contra Keiko, pero esta vez a nivel nacional. Cientos de manifestantes permanecieron por horas gritando arengas contra la candidata de Fuerza Popular y pidiendo que el JNE tache su candidatura.

La manifestación contra Keiko Fujimori fue pacífica y las imágenes han sido masivamente compartidas en redes sociales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.