Papa Francisco

Su santidad el Papa Francisco inauguró ayer sábado su perfil de Instagram y no sólo ya suma 1.2 millones de seguidores sino que luego publicó un video de 12 segundos donde señala que su incursión en esta red social será el “inicio de un nuevo camino”.

Antes del video, el Papa Francisco publicó dos fotografías, en una de ellas escribió en diferentes idiomas la frase «rezad por mi». “Inicio un nuevo camino, para recorrer con ustedes el camino de la Misericordia y de la ternura de Dios”, expresó el sumo pontífice en Instagram.

El Papa Francisco expresó estas palabras en italiano, en un video de baja calidad. Publicó el mismo mensaje en inglés, español, alemán, portugués y francés.

En la víspera del lanzamiento, un funcionario de comunicaciones del Vaticano, monseñor Dario Vigano, dijo a Radio Vaticano que el Papa cree que las imágenes pueden revelar muchas cosas. La cuenta en Instagram permitirá a la gente conocer los «gestos de ternura y misericordia» del papa.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y el presidente paraguayo, Horacio Cartes, saludaron al argentino Jorge Bergoglio por su debut en Instagram.

«Son de esas sonrisas que salen del alma, que cambian vidas, que nunca se olvidan. De tu mano caminamos Santo Padre @franciscus hacia el destino esperanzador de tener todos un nuevo mundo, más comprensivo, solidario, libre y humano», expresó Cartes en el texto que acompañó una fotografía de ambos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.