Adelma Marina Tapia Ruiz

La triste noticia de la muerte de la peruana Adelma Marina Tapia Ruiz, de 37 años, durante los atentados terroristas en Bruselas (Bélgica), causó conmoción y pesar en el Perú, pero también ha sido un duro golpe para su familia.

En declaraciones a Univision Noticias, Fernando Tapia -hermano de Adelma Tapia- expresó su dolor por la partida de su hermana quien deja en la orfandad a sus hijas gemelas y a su esposo, con quienes residía en Bruselas desde hace casi 9 años.

“Era muy temprano para cualquier cosa, menos para recibir una noticia de una tragedia familiar”, declaró Fernando Tapia. Efectivamente fue a las 6 a.m. (hora de Perú), que su otra hermana, Celia Tapia, le dio la terrible noticia que él calificó como «muy impactante».

Celia Tapia había viajado de Miami a casa de su otra hermana, Milenka, ubicada en la Ciudad de Nueva York. La intención de ambas era poder reunirse con Adelma Marina, quien debía viajar desde Bruselas al Perú, y precisamente aquí haría una escala. No había visitado territorio peruano desde diciembre del 2014.

Lamentablemente este reencuentro de las hermanas nacidas en Pucallpa quedó cancelado, de forma abrupta la mañana del martes, cuando una llamada que se suponía fuese para confirmar que ya estaban entrando al avión, sirvió para notificar lo peor: Adelma Marina perdió la vida por las explosiones terroristas en la sala de espera del aeropuerto Zaventem, de Bruselas.

INFORMACIÓN PREVIA. La peruana Adelma Marina Tapia Ruiz, de 37 años, es una de las víctimas de uno de los atentados terroristas registraron hoy en Bruselas, Bélgica, donde han muerto más de 31 personas.

La peruana estaba casada con un ciudadano belga y era natural de Ucayalí además radicaba seis años en Bélgica pero lamentablemente falleció en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas

La trágica noticia la dio a conocer un familiar de la fallecida a través de su cuenta de Facebook. En la cuenta Facebook de Adelma Marina Tapia Ruiz habían mensajes de pesar por su fallecimiento.

Los atentados en Bruselas fueron atribuídos a radicales islámicos quienes operan en diversas células que no se comunican entre sí, pero habrían establecido como blanco la sede de la Unión Europea.

De hecho en noviembre del año pasado se advirtió de atentados en Bruselas por ello se montó un gran operativo de seguridad preventivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.