The Rolling Stones en Cuba (Fotos Twitter y videos CiberCuba)

La mítica banda The Rolling Stones hizo historia al ofrecer un super concierto ante 400 mil personas en La Habana – Cuba, una presentación que seguro nunca olvidarán pues se produce en un momento de apertura en el país hoy dominado por el régimen de los hermanos Fidel y Raul Castro.

Al menos queda claro que la censura del rock ya es cosa del pasado en Cuba y si bien se trata de un país dominado por la cultura musical tropical que no será borrada jamás, los ciudadanos de este país demostraron que sabían mucho de la música de la banda británica. 

“Los tiempos están cambiando, ¿verdad?”, preguntó Mick Jagger en español a la multitud de cubanos extasiados que asistió la noche del viernes al primer concierto de los Rolling Stones en la isla comunista que alguna vez censuró el rock.

A sus 72 años, Mick Jagger llevó al delirio a los cientos de miles de cubanos, y muchos extranjeros, que esperaron pacientes por varias horas el inicio del espectáculo de luces y sonido más grande jamás visto en La Habana.

“Tiempo atrás era difícil escuchar nuestra música acá en Cuba”, se dirigió Jagger a los asistentes.

ASISTENCIA RECORD. No es exageración, al menos 400.000 personas, según el portal estatal Cubadebate, desbordaron la Ciudad Deportiva en donde se desarrolló el show gratuito y al aire libre de los Stones. La legendaria banda británica inició el recital a las 20:35 con ‘Jumping Jack flash’. Durante poco más de horas tocó 18 canciones.

Mick Jagger quiso dar lo mejor y multiplicó su performance con su seductora voz y baile endemoniado porque así lo merecía la ocasión, es así que interactuó en español con el público y dejó mensajes que retumbarán por mucho tiempo.

Pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra…pienso que finalmente los tiempos están cambiando, ¿verdad?”.

Aquí estamos finalmente, ¿ah? Estamos seguros de que esta noche será inolvidable”, dijo el líder de los Rolling Stones.

Jagger sorprendió al evocar la censura del rock en el país comunista de los años sesenta y setenta, cuando la música en inglés era vinculada con el enemigo imperialista y con “desviación” ideológica.

Entonces los cubanos escuchaban a los Beatles o los Rolling Stones en la intimidad de sus cuartos, en placas metálicas en forma de vinilos o cintas magnetofónicas que intercambiaban como si fuera contrabando.

Aquí estamos finalmente, ¿ah? Estamos seguros de que esta noche será inolvidable”, dijo el líder de los Rolling Stones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.