Keiko Fujimori 32.1%, PPK 16% y Verónika Mendoza 12% según Ipsos

25

, lider y candidata presidencial de Fuerza Popular, continúa liderando las preferencias electorales con un 32.1% según el simulacro de votación de difundido hoy domingo 27 de marzo por el programa de TV Cuarto Poder. 

De acuerdo a la encuesta Keiko Fujimori sumaría 38.7% de votos válidos, pero en medio de serios cuestionamientos sobre la entrega de dinero en una actividad a Factor K, colectivo fujimorista, pese a que lo prohíbe la ley electoral.

La última encuesta de Ipsos reveló que la postulante del Frente Amplio, , subió al tercer lugar en la carrera por la Presidencia al obtener el 12 por ciento de la preferencia electoral.

Ipsos revela además que (PPK) continúa segundo con un 16%, lo que significa un 19.3% de votos válidos. El candidato de Peruanos por el Kambio no ha podido capitalizar aún el voto joven que dejó Julio Guzmán de Todos por el Perú, sacado de carrera electoral por el Jurado Nacional de Elecciones.

Pero quien mantiene un porcentaje de aceptación es Verónika Mendoza del Frente Amplio quien suma 12.1% y un 14.6% de votos emitidos superando a de Acción Popular quien suma 11.1%, luego de críticas a sus posturas políticas y supuesto maltrato a sus seguidores y periodistas en el interior del país. El candidato de la lampa sólosumaría 13.4% de votos emitidos.

candidato presidencial del Apra se mantiene con 6% de votos válidos y con votos emitidos llegaría a 7.4%. En la cola sigue Alejandro Toledo de Perú Posible con sólo el 2% de votos válidos, Gregorio Santos con 1% y finalmente Nano Guerra García de Solidaridad Nacional con 0.9% de votos emitidos.

El estudio indica que la candidata Keiko Fujimori continúa a la cabeza de la intención de voto con un 32 por ciento, mientras que Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio (PPK), se ubica en el segundo lugar con 16 por ciento de apoyo.

 

 

Ficha técnica:

El simulacro de votación se hizo del 22 al 24 de marzo por encargo de América Televisión. Tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2,3%.
 

Artículos relacionados