Keiko Fujimori y PPK a segunda vuelta según conteo rápido

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pasan a la segunda vuelta electoral según el primer conteo rápido de Ipsos al 85%.

De esta manera suma 3,3 puntos porcentuales la ventaja de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato de Peruanos por el Kambio, sobre Verónika Mendoza, representante del Frente Amplio.

Hasta el momento PPK tiene 22,1% y Verónika Mendoza alcanza el 18,4%. Pero estos resultados aún no son oficiales, debido a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá su primer reporte esta noche.

El trabajo de Ipsos también confirma el liderazgo de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, en la primera posición con 39,2%.  De otro lado, Alfredo Barnechea (Acción Popular) tiene 7,1% y Alan García (Alianza Popular), 5,6%. Asimismo, Gregorio Santos (Democracia Directa) alcanza 4,1% y Fernando Olivera (Frente Esperanza), 1,4%. Los demás candidatos suman 2,1%.

Más temprano, a las 4 p.m., el flash electoral de Ipsos arrojó estos resultados: Keiko Fujimori primera con 37,8%; y PPK y Verónika Mendoza empatados en el segundo lugar con 20,9% y 20,3%, respectivamente.

LA PREVIA Un total de 22 millones 901 mil 954 acudirán a las urnas hoy domingo 10 de abril para elegir al presidente, vicepresidentes y congresistas de la República, así como a los representantes ante el Parlamento Andino, en el marco de las elecciones generales 2016.

De la cifra total de electores, en el territorio nacional hay un total de 22 millones 17 mil 30, mientras que los que residen en el extranjero suman 884 mil 924.Inicialmente. En Lima el voto electrónico se utilizará en 19 distritos y se espera pronto su masificación.

Asimismo la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas custodian la seguridad interna y el frente externo, fiscales de prevención del delito recorren las mesas de sufragio mientras que la implementación y ejecución del proceso electoral corre a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec).

LEA TAMBIÉN: ¿Dónde votar? busca aquí tu local de sufragio para elecciones

LOS 10 CANDIDATOS. El sucesor de Ollanta Humala, actual mandatario, será electo entre diez postulantes: Keiko Fujimori (40 años), candidata de la agrupación Fuerza Popular, quien además es administradora y exparlamentaria. Alfredo Barnechea del partido Acción Popular (63 años), quien es periodista con maestría en Administración Pública y diputado entre 1985 y 1990.

Verónika Mendoza de 35 años es postulante presidencial del Frente Amplio, de profesión socióloga y con 35 años de edad. Pedro Pablo Kuczynski candidato de Peruanos Por el Kambio tiene 77 años, es economista y ex ministro de Economía en el régimen de Alejandro Toledo.

Gregorio Santos del partido Democracia Directa tiene 49 años de edad, de profesión Profesor y ex presidente de la región Cajamarca entre 2011-2014. El economista Alejandro Toledo del partido Perú Posible también quiere ser presidente por segunda vez a los 70 años.

Fernando Olivera postula por el Frente Esperanza a los 57 años, es administrador de Empresas fue congresista en diversos periodos y ministro de Justicia entre 2001-2002. Miguel Hilario de Progresando Perú tiene 47 años, es economista y fue presidente del Instituto Indígena Amazónico entre 1997 y 2003

Alan García de Alianza Popular es abogado y fue presidente del Perú entre 1985-1990 y 2006-2011, ahora busca su tercera elección. Ántero Florez Araoz del partido Orden tiene 73 años, es abogado fue congresista de 1995 a 2006, representante ante la OEA 2006 – 2007 y ex titular del Parlamento.

En 19 distritos de Lima y Callao se aplicará el voto electrónico para las Elecciones Generales del 10 de abril. Este proceso se realizará en Pacarán (Cañete), San María del Mar, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana (Lima), La Punta y Mi Perú (Callao). Y por primera vez en Cieneguilla, Chaclacayo, Barranco, Lurín, San Luis, Pachacamac, Magdalena del Mar, San Isidro, Lince, Surquillo y Pueblo Libre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.