JNE destaca apoyo de jóvenes voluntarios para fiscalizar elecciones

El Jurado Nacional de Elecciones destacó la participación de los 295 jóvenes del Programa de Voluntariado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana que participaron en las labores de fiscalización que este organismo electoral desplegó el 10 de abril, en el marco de las Elecciones Generales 2016.

Los voluntarios del JNE apoyaron a los fiscalizadores de local de votación, alertándolos oportunamente ante cualquier incidencia o delito electoral. Otra de sus labores fue orientar a la ciudadanía para la ubicación de sus mesas de sufragio.

Los jóvenes se hicieron presentes en un total de 55 locales de votación en Lima Metropolitana y en Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno y Ucayali, regiones en las que funcionan las Oficinas Desconcentradas del JNE.

El departamento de Lima Metropolitana fue el que tuvo mayor cantidad de voluntarios: 63 de ellos apoyaron en once locales de votación.

En este Programa de Voluntariado, los jóvenes fueron debidamente capacitados por los coordinadores de fiscalización, entre el 2 y 9 de abril, en temas electorales, así como de ciudadanía y democracia. Además, formaron parte de la red nacional de voluntarios y recibieron la certificación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.