Nadal celebró el Barcelona el título de Conde de Godo.

Tras haber campeonado hace una semana en el Masters 1000 de Monte-Carlo, el español Rafael Nadal (5° ATP) mantuvo su racha triunfal al conquistar esta tarde el Torneo de Barcelona “Conde de Godo”, esto gracias a su victoria sobre el japonés Kei Nishikori (6° ATP), por 6-4 y 7-5 en dos horas y 04 minutos.

En el primer set, Nadal fue mucho más preciso y compacto al lograr los dos puntos de quiebre que generó dentro del referido episodio. Con gran  firmeza y absoluta convicción en su juego, el mallorquino pegó en los momentos claves del tramo para marcar la diferencia ante un rival – ganador de las últimas dos ediciones  – que dispuso de ocho oportunidades de ruptura, de las cuales,  sólo una hizo suya.

Pese al mejor juego del japonés en el inicio, Nadal lograría adelantarse 3-1 en el marcador, pero luego la precisión de Nishikori fue vital para igualar 3-3 el score. En el décimo game, aciertos del español y errores del asiático  inclinarían el encuentro a favor del local para llevarse la primera manga

Sería el asiático quien se adelantaría con un quiebre en el segundo intervalo, pero la fortaleza mental y la el despliegue incansable de Nadal marcarían la pauta del compromiso para revertir el marcador y llegar hasta un 4-1 a favor gracias a sus excelentes devoluciones.

Acto seguido, Nishikori  arriesgó y pulsó desde el fondo del campo para  emparejar la cuenta a cuatro games por lados. En el décimo juego, Nadal pondría en jaque a su rival tras colocarse con oportunidad de match point  (5-4 arriba y 30-40 a favor) la misma que no pudo solventar.

Recién con el 6-5 arriba, el ex número uno del tenis volvería a  disponer de doble match point en el décimo segundo game (15-40), y a diferencia de la primera ocasión que perdió, no perdonaría esta vez y se llevaría un triunfo merecido.

Los números del partido, registraron que el dueño de casa sumó 21 winners y 18 errores no forzados, además de concretar 5 quiebres en un total de doce chances. Por su  parte, Nishikori generó 29 tiros ganadores, 34 desaciertos y 3 rupturas de 13 posibles.

Con esta conquista, Rafael Nadal logró su noveno título en Conde de Godo. Las ediciones pasadas las celebró en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y  2013. Además este título representa el número 69 del español en su carrera y el segundo de real valor  en el 2016, ya que a inicios del año se alzó con el Torneo de EXHIBICIÓN en Abu Dhabi.

Foto: MUNDO DEPORTIVO de España

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.