Keiko Fujimori sale al frente de su hermano Kenji Fujimori

La candidata presidencial Keiko Fujimori salió al frente de su hermano menor Kenji Fujimori luego que este aseguró que sería candidato en las elecciones generales del 2021, horas después que la propia lideresa del fujimorismo aclaró que su apellido no estaría presente en elecciones durante los próximos cinco años. 

En un pronunciamiento público, Keiko Fujimori fue clara en rechazar cualquier autoproclamación de postulaciones presidenciales cuando faltan varios años y sin pensar si quiera que existen elecciones internas de por medio.

«Fuerza Popular rechaza cualquier intento de alterar los procesos de elección interna con la autoproclamación de una candidatura 5 años antes de una elección. Nadie en nuestro partido está por encima o puede descartar este principio que orienta nuestra vida partidaria», dijo Keiko Fujimori.

Un día antes, ante esta revelación del joven hijo de Alberto Fujimori, las críticas de diversos actores políticos y la opinión pública no se hicieron esperar, sobre todo cuando Keiko ya había dicho que «ningún Fujimori será candidato el 2021». 

«Sería lamentable que la alternancia  sea interpretada como un simple turnarse en lugar de una meritocracia, y en respeto a la legislación electoral vigente, la que impide la reelección o la sucesión de mando de un familiar a otro en el caso de una victoria electoral».

«Aquí no hay espacio para posiciones personalistas y así lo deberán entender quienes pretendan mantenerse en el partido. Aquí hacemos política de manera seria y profesional», culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.