Peruanos mostraron en Canadá una gran oferta exportable de alimentos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que una delegación peruana de empresa concretó compromisos de ventas y negocios por US$ 11 millones durante su participación en la Feria Sial 2016 de Canadá, certamen que se desarrolló del 13 al 15 de abril en la ciudad de Montreal.

Gracias a las gestiones realizadas por la Oficina Comercial del Perú (OCEX) de Toronto, el grueso de firmas nacionales exhibió dentro del Pabellón Perú una oferta exportable basada en productos como la  quinua en granos y procesada, cacao, chía y frutas frescas, frutas secas, maca, camu camu, legumbres, jengibre, cúrcuma, vegetales en conserva y congeladas, y “toppings” para yogurts y helados.

Cabe destacar que las empresas agroperuanas que participaron en la presente edición de la Feria SIAL de Canadá fueron Agritrade, Agronegocios Los Angeles, Corporacion Natural Green, Danper Trujillo, FYD Inversiones, Globenatural Corporacion, MG Natura Peru, Quinua Andina, Villa Andina, y Wiraccocha del Peru.

DEBES SABER QUE…

Durante los días que duró el evento se llevaron a cabo más de 50 conferencias y seminarios, incluyendo por primera vez el SIAL Food Hub.

SIAL Canadá consolidó la participación de 928 expositores de casi de 50 países (aumento del +21% respecto a la edición anterior), así como la asistencia de 17,318 visitantes de 60 naciones (+17%).

Es importante mencionar que la convocatoria para la participación de los empresarios nacionales en SIAL 2016 estuvo a cargo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.