Gerson Gálvez 'Caracol'

Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, unos de los delincuentes más buscados en el Perú, será puesto hoy a disposición de las autoridades peruanas ante ello una comisión especial se encuentra en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú.

Un avión con dirección a Bogotá, Colombia, partió esta mañana según informó el jefe de la Policía, Vicente Romero, quien concluyó las labores administrativas para culminar con la expulsión de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’. Este delincuente será entregado en una zona fronteriza.

Por su parte, según RPP unas 12 unidades oficiales, con lunas polarizadas, está dispuestas en el grupo aéreo para el traslado del delincuente. El jefe del Inpe, Julio Magán, señaló que la Junta de Notificación determinará a qué penal será trasladado, Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’, luego que este sea traído a nuestro país.

Detalló que fue ‘Caracol’ obtuvo su libertad en octubre de 2014, cuatro años antes de lo que establecía su condena, bajo la figura de «pena cumplida por rendención», un beneficio penitenciario para todo interno que cumple sus programas de trabajo y estudios. Afirmó que para la aplicación de este beneficio, de acuerdo a ley, no se necesita que el sentenciado «tenga buena o mala conducta». La reducción de su pena, por haber asesinado a un policía, se debe a que «en ese momento figuraba solo como reo primario y no tenía alguna otra condena».

Gerson Gálvez Calle, más conocido como ‘Caracol’, fue capturado la tarde de este sábado en un centro comercial de Medellín, en Colombia, informó el director de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero.

Explicó que para su detención se realizó trabajos de inteligencia desde el pasado 23 de marzo, iniciando las investigaciones en Ecuador, donde se obtuvo resultados negativos. Tras ello, se detectó la presencia de “Caracol” en Panamá y posteriormente en Colombia, donde se instaló desde el 23 de abril en Medellín.

La captura de Caracon fue celebrada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien saludó a la policía de su país por la importante acción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.